Salta, en busca de la conectividad aérea con Antofagasta

Desde el destino del noroeste argentino buscan acelerar la llegada de visitantes de las regiones del norte de nuestro país. Urge reestablecer la conexión aérea que se interrumpió en febrero de este año.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia argentina de Salta llevó a cabo una misión promocional en Antofagasta, con el fin de afianzar su relación con asociaciones y cámaras del sector turístico y promocionar el destino en la comunidad local, con lo que se espera aumentar considerablemente la afluencia de turistas de esta región que visiten Salta.

En esta oportunidad, Salta realizó la promoción bajo el eslogan “Salta, Tan linda que enamora” en una ubicación céntrica y estratégica de la ciudad de Antofagasta, a través de una activación en vía pública con exhibición y entrega de material promocional, informando al público interesado sobre la oferta de productos turísticos y atractivos de Salta, bondades paisajísticas, actividades culturales y gastronómicas, entre otras.

Irina Salgado Gómez, directora del Sernatur Antofagasta, comentó que "trabajar en forma integrada entre Chile y Argentina por medio de la promoción turística de nuestros destinos es esencial. Hoy tenemos a Salta, junto a empresarios del sector turístico y autoridades, efectuando la promoción de su oferta turística en nuestra ciudad como una invitación a conocer sus paisajes y patrimonio al otro lado de la cordillera. La ciudad de Antofagasta ha podido realizar en años anteriores acciones de similares características en la ciudad de Salta y en otras urbes del noroeste argentino, y lo seguiremos realizando en el futuro”.

“Queremos estrechar y afianzar los lazos con la comunidad de Antofagasta, y en ese sentido nuestro principal desafío junto con Sernatur es recuperar la conectividad aérea que hemos perdido en febrero de este año. Fundamentalmente las condiciones económicas favorables y la devolución del IVA sobre hotelería que ofrece nuestro país para el turismo extranjero, hacen que Salta tenga altas expectativas sobre el mercado chileno”, precisó Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta. “Esta experiencia que hemos finalizado en Antofagasta fue altamente positiva, con compromisos públicos y privados. Estamos convencidos de que vamos a lograr los resultados que hemos venido a buscar”, destacó.

Formaron parte de la comitiva oficial del destino representantes de los municipios de la ciudad de Salta, San Lorenzo, Vaqueros, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, la Cámara de Turismo de Salta, la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Cámara Hotelera Gastronómica y el Buró de Convenciones.

Notas de tapa