Registro

Sernatur abre postulaciones para evaluación de guías

La prueba del Sernatur se realizará de manera virtual. Pueden participar los guías con registro provisorio para que puedan formalizar su situación.

Hasta el lunes 4 de abril de 2022 está abierto un nuevo proceso de postulación para participar en la Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) pone a disposición de los guías de turismo que se encuentran registrados de manera provisoria.

“Por tercer año seguido, Sernatur busca impulsar la formalización de los prestadores de servicios turísticos y promover el reconocimiento de las aptitudes de los guías de turismo”, señalaron desde el Servicio.

El proceso para postular se encontrará abierto hasta las 23:59 horas del lunes 4 de abril de 2022.

Para conocer detalles sobre cómo se va a desarrollar la prueba, se puede descargar el Decálogo para guías de turismo Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo.

¿Cómo es la evaluación de los guías de turismo?

Los días 19, 20, 26 y 27 de abril de 2022 se podrá rendir esta prueba mediante una plataforma online dispuesta por la Universidad Andrés Bello (Unab), en el marco de un convenio de colaboración establecido entre ambas instituciones.

La iniciativa permitirá que, en esta primera convocatoria del año, 150 guías de turismo registrados en condición de provisorio opten a formalizarse y ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de forma permanente. Para ello, deberán acreditar sus conocimientos, aprobando, al menos, un 60% de la evaluación.

La importancia de los guías de turismo radica en que son un elemento determinante dentro de la experiencia turística, puesto que la calidad de los servicios que proporcionan incide directamente en la satisfacción del viajero en el destino.

Para postular, se debe revisar las Bases de la Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo y, posteriormente, completar el formulario de postulación.

Guias.jpg
La prueba de Sernatur permite formalizarse y ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

La prueba de Sernatur permite formalizarse y ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

Fechas importantes

Postulación: entre el martes 22 de marzo y el lunes 4 de abril de 2022.

Rendición de la evaluación:

  • Martes 19 de abril de 10:00 a 12:00 horas, regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.
  • Miércoles 20 de abril de 10:00 a 12:00 horas, regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O´Higgins.
  • Martes 26 de abril de 10:00 a 12:00 horas, regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
  • Miércoles 27 de abril de 10:00 a 12:00 horas, regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena.

Ver también: Paso a Paso: primeras comunas avanzan a fase 5

Deja tu comentario

Notas de tapa