Inicio
Actualidad
Sernatur

Sernatur certifica como 5 estrellas a los hoteles Dreams

Los seis hoteles de la cadena Dreams obtuvieron el sello de Calidad Turística Q otorgado por Sernatur.

La cadena Dreams Hotel, Casino y Spa obtuvo el sello de Calidad Turística Q de Sernatur en la categoría 5 Estrellas, de manera simultánea para sus seis propiedades hoteleras en Chile.

Este sello implica que los hoteles Dreams cumplen con las exigencias de la norma NCH 2912, en concordancia con los lineamientos precisados por el Servicio Nacional de Turismo.

"La entrega de este sello es una excelente noticia para Hoteles Dreams y para las regiones en que estos se ubican. A partir de ahora, cada una de las ciudades y regiones en que tenemos operaciones cuenta con su Hotel de 5 Estrellas para aportar al compromiso de la recuperación del turismo local con un enorme énfasis en la calidad y experiencia de huéspedes y clientes", sostuvo Andrés Barraza, Gerente Corporativo de Hoteles y Alimentos & Bebidas de Dreams.

Toda la cadena de hoteles participó de esta certificación, la que incluye Hotel Monticello (Mostazal), Hotel Dreams Araucanía (Temuco), Hotel Dreams Pedro de Valdivia (Valdivia), Hotel Dreams Los Volcanes (Puerto Varas), Hotel Dreams Patagonia (Coyhaique) y Hotel Dreams del Estrecho (Punta Arenas).

Dreams.jpg
El Hotel Dreams del Estrecho (Punta Arenas) fue uno de los certificados por Sernatur.

El Hotel Dreams del Estrecho (Punta Arenas) fue uno de los certificados por Sernatur.

Andrea Wolleter, directora Nacional de Sernatur, señaló que "el sello de calidad es muy importante para ir formando los estándares que necesitamos para la calidad turística que queremos en nuestro país. Valoramos mucho que Dreams haya hecho el proceso sobre todo en pandemia y el haber certificado a toda la cadena a lo largo de Chile". La autoridad agregó que "nosotros esperamos que eso sea un aliciente para que otras empresas se vayan sumando y es parte también de la reactivación que estamos haciendo del sector turístico".

Calidad turística

Representantes del sector coinciden en que el turismo se encuentra actualmente en un momento crucial. Se observa un inicio de la recuperación de la actividad, en especial del turismo interno, y la proyección es ver pronto una idéntica situación en el ámbito receptivo. "Ahora que comenzamos la reactivación podemos mostrar como industria que estamos al más alto nivel en cuanto a la calidad y experiencia en el servicio, frente a lo cual este sello contribuye en ese objetivo", sostuvo Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), quien agregó que, más que nunca, "nuestros clientes, turistas y huéspedes demandarán una oferta de servicios que se traduzca en una experiencia de excelencia muy asociado a protocolos de seguridad sanitaria, aspecto que tiene directa relación con la calidad turística".

Ver también: SANDALS. Workshop Master Class aterrizó en Viña del Mar

Temas relacionados

Deja tu comentario