Inicio
General
Sernatur

Sernatur entrega recomendaciones a turistas que viajarán a destinos lejanos

Lo principal es estar informado y seguir las recomendaciones a turistas de la Organización Mundial de la Salud, que en Chile ya fueron desplegadas por el ministerio.

Con el fin de reforzar el llamado del gobierno a adoptar medidas de prevención ante un posible brote de coronavirus, el Servicio Nacional de Turismo destacó la importancia de realizar un turismo informado y responsable no sólo entre quienes están viajando por el país, sino también entre quienes están planificando vacaciones en el extranjero y, sobre todo, en el mercado asiático.

Es así como solicitaron considerar las recomendaciones a turistas de prevención que realiza el Ministerio de Salud, las cuales incluyen:

  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables y eliminarlos, o cubrirse con el codo.
  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias.
  • Evitar sitios con aglomeraciones de personas, usar mascarillas en este caso.
  • En el aeropuerto, dar aviso en caso de presentar síntomas de la enfermedad o identificar a un pasajero que los presente.
  • Evitar contacto con animales vivos o muertos de granja o mercados.
  • Estar atento a síntomas como fiebre alta sobre 38°; tos y dificultades respiratorias.
  • Además, recomiendan recabar antecedentes con tiempo sobre los destinos a visitar y estar permanentemente informado –en este caso de cómo esos países están abordando el manejo del coronavirus– y, sobre todo, adoptar una conducta de autocuidado y respetar las normas que estipulan las autoridades de los países a visitar, para evitar inconvenientes.

El Ministerio de Salud estará entregando folletos informativos al viajero en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. De todas maneras, el sitio web de la cartera despliega todas las recomendaciones a turistas en el siguiente link https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/ o bien llamando al fono salud 6003607777.

Deja tu comentario