Turismo nacional

Sernatur lanza concurso Más Valor Turístico

El certamen de Sernatur, que este año tiene apoyo de Transforma Turismo y BancoEstado, premiará la innovación de tres prestadores de servicios turísticos.

Sernatur y la Subsecretaría de Turismo lanzaron la sexta edición del concurso Más Valor Turístico, iniciativa que en 2021 premiará a las empresas del sector que se han reinventado en tiempos de pandemia.

La convocatoria para participar de la iniciativa desarrollada con el apoyo de BancoEstado y Transforma Turismo estará vigente hasta el 10 de septiembre para todos los prestadores de servicios turísticos, chilenos y extranjeros, sin distinción del tipo de actividad, su especialidad o el volumen de turistas que reciban.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que “para nadie es desconocido que estos últimos meses han sido tremendamente duros, pero creemos que es momento de destacar a quienes en medio de la adversidad no solo se han levantado, sino que se han reinventado en busca de adaptarse a los nuevos tiempos, lo que requiere un doble esfuerzo. Hoy, más que nunca, el turismo necesita del apoyo de todos nosotros, de que creamos en el potencial que hay en cada región, en que esas ideas que pueden parecer tan inasibles e irrealizables se pueden volver una realidad y eso justamente es lo que buscamos relevar”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó el espíritu del concurso y sostuvo que “este año quisimos reconocer aquello que es más difícil de lograr en tiempos complejos, que es la capacidad de los prestadores turísticos de sobreponerse a los desafíos y crear cosas nuevas para seguir adelante. Queremos mostrarle al país que la nuestra es una industria resiliente y que nuestros prestadores cuentan con las herramientas y las capacidades para ser parte del turismo pospandemia”.

MAs valor turistico.jpg
Se podrá postular al concurso de Sernatur hasta el 10 de septiembre.

Se podrá postular al concurso de Sernatur hasta el 10 de septiembre.

¿Cómo participar en Más Valor Turístico?

Para participar, las empresas registradas en Sernatur que hayan innovado o reinventado sus operaciones deben postular en el sitio www.sernatur.cl/masvalorturistico. Este año, se reconocerá hasta 16 empresas a nivel regional, quienes podrán optar por ser una de las tres ganadoras nacionales del concurso Más Valor Turístico.

Estos preseleccionados regionales recibirán una máquina Compraquí de BancoEstado, mientras que los tres ganadores nacionales recibirán, además, un kit digital de marketing compuesto por un video y fotografías profesionales, que les ayudará en la difusión de sus negocios. Además, recibirán apoyo para mejoras a su sitio web y herramientas comerciales digitales.

Asimismo, las 16 empresas turísticas reconocidas por su capacidad de reinvención serán destacadas en los sitios web de Sernatur a nivel regional y nacional, así como en las redes sociales del servicio.

Temas relacionados

Notas de tapa