Acreditación

Sernatur lanza Sello R para fomentar la formalidad

El Sello R es el nuevo distintivo de Sernatur busca reconocer a los servicios formales de turismo y elevar el estándar de los productos.

Se trata del Sello R, el cual incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

En la ocasión, participó la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, quien lideró la ceremonia de entrega del Sello R a trece hoteles y hostales que ya forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos: Acontraluz, Manoir Atkinson, Augusta, Ayca La Flora, Casablu, Casa Vander, Casa Galos, Fauna, Fortunata, Casa Somerscales, Verso Hotel, Rincón Marino, y Puerto Natura.

La autoridad sostuvo que “a través de la entrega del Sello R a las empresas que están en nuestro registro, damos una señal clara de estar en contra de la informalidad y que apostamos por elevar los estándares para el mejoramiento de los servicios turísticos. Sernatur, en cada una de las regiones a lo largo del país, entregará más de 1.000 sellos de registro, el cual podrá ser exhibido en los establecimientos para ser reconocidos por turistas y visitantes”.

¿Cómo obtener el Sello R?

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Toda la oferta turística formal a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.

Ver también: Sernatur Atacama entrega credenciales a guías de turismo

Deja tu comentario

Notas de tapa