Inicio
Actualidad
Sernatur

Sernatur llama a prestadores a actualizar Registro Nacional

El registro de Sernatur implementó la ClaveÚnica, facilitando el acceso y la seguridad de la información.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) extendió la invitación a todas las empresas y personas que trabajan en el rubro a actualizar sus datos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, directorio en línea que permite identificar a quienes comercializan servicios en el país de manera formal.

Asimismo, el servicio anunció que, en el marco la transformación digital del Estado, comenzó a implementar la ClaveÚnica en el sitio web registro.sernatur.cl, una medida que permitirá que el proceso de registro sea más rápido y seguro para las empresas, así como para aquellas que tengan que actualizar la información de sus servicios.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, reforzó el llamado a mantener actualizada la información en sus sesiones de usuario en el registro, puesto que “de este modo, será más fácil para los turistas encontrar los servicios que buscan, contactar a las empresas y concretar eventuales negocios”.

Junto con ello, la autoridad detalló algunas ventajas de contar con ClaveÚnica en el registro, ya que “con esta nueva herramienta de autenticación digital, además de modernizar nuestros procesos, nos sumamos a la transformación digital. Los servicios registrados en Sernatur son empresas formales, lo cual entrega mayor seguridad a las personas que buscan contratar empresas de turismo para futuros viajes”.

registro nacional sernatur.jpg
Sernatur espera que las empresas de servicios turísticos actualicen su registro.

Sernatur espera que las empresas de servicios turísticos actualicen su registro.

¿Qué es el Registro de prestadores de servicios?

El registro es una herramienta que permite identificar oficialmente los servicios turísticos formales que se comercializan en el país, con objeto de contar con una oferta turística diferenciada según el tipo y la clase que corresponda, de acuerdo a las definiciones establecidas en la ley 20.423.

Las empresas que conforman el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos son formales, cuentan con patente comercial e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, lo cual otorga mayor seguridad a los turistas en cuanto al cumplimiento de los derechos de los consumidores.

Vale destacar que el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos es obligatorio por ley para servicios de alojamiento turístico y de turismo aventura, mientras que para el resto de los servicios es voluntario.

Ver también: Magallanes: la primera región en pasar a fase 5

Deja tu comentario