Inicio
Actualidad
Sernatur

Sernatur: Mujer Empresaria Turística 2024 busca a las nuevas líderes del turismo nacional

Este año, el concurso destacará el liderazgo de la mujer en el turismo desde el ámbito laboral y a quienes entreguen un trabajo digno para sus trabajadores.

Por un nuevo año, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sernatur y BancoEstado anunciaron la apertura de las postulaciones a la décimo quinta versión del concurso Mujer Empresaria Turística, iniciativa que reconoce y premia a destacadas emprendedoras del rubro turístico desde 2011.

Ahora en 2024, el concurso retribuirá el compromiso de dos empresarias turísticas que adopten políticas internas y garanticen el trabajo decente y la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores.

Sobre las temáticas que se van a evaluar este año, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, detalló que “destacaremos a quienes fomenten prácticas de trabajo decente y entornos seguros dentro del sector turístico, particularmente a las empresarias que han adherido a nuestro código de conducta contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo (ESNNA-VT). Aquellas que desarrollan un turismo responsable y propician ambientes protectores de sus derechos en los destinos turísticos merecen nuestro reconocimiento”.

Desde 2011, Mujer Empresaria Turística ha relevado el papel que tienen las mujeres en la industria nacional, premiando a más de 30 empresarias que aportan en todas las aristas de esta actividad: propietarias de alojamientos, restaurantes, agencias, tiendas de artesanía y guías turísticas.

¿Cómo participar de Mujer Empresaria Turística?

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del domingo 11 de agosto de 2024 a través del formulario disponible en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, desde donde pueden acceder al formulario con su ClaveÚnica.

Los premios son $5.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.500.000 para cada una. A esto se suma un kit audiovisual: videos promocionales y un book de fotografías profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras.

Código de conducta contra la explotación de menores en turismo

El Servicio Nacional de Turismo ha puesto especial énfasis en ejecutar acciones en materia de prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes que se da en el contexto de viajes y turismo (ESNNA-VT), lo que se resume en diversas líneas de trabajo, entre ellas la implementación de un código de conducta.

En medio del lanzamiento del concurso, Sernatur entregó reconocimientos a tres empresas que adquirieron el compromiso de proteger a los menores. En la actualidad, existen 316 prestadores de servicios turísticos en el país adheridos a este código de conducta, entre ellos, las empresas reconocidas durante la jornada: Transportes Laprida, Hotel Kennedy y el turoperador Sigue La Huella.

Deja tu comentario