Charlas virtuales

Sernatur: nuevas capacitaciones de prevención

Las instancias virtuales de Sernatur buscan concientizar a prestadores sobre la importancia de prevenir la explotación sexual infantil en el turismo.

ESCNNA-VT es la sigla que se usa en el mundo para referirse a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo, ámbito en que los prestadores de servicios turísticos juegan un papel relevante para su prevención. Es en este marco que Sernatur, a través de su programa de Conciencia Turística, ha trabajado un calendario anual de capacitaciones para entregar conocimiento a los empresarios turísticos respecto a esta temática e invitarlos a adherirse al Código de Conducta para la prevención de ESCNNA-VT.

Este Código de Conducta es una herramienta que busca combatir la explotación sexual en el turismo y los prestadores pueden manifestar su adhesión a él, con lo cual se comprometen a proteger a los niños, niñas y adolescentes en el país.

Para más información sobre cómo adherir al Código de Conducta, visitar el sitio web de Sernatur.

Calendario de capacitaciones

Para conocer más sobre el trabajo que hace Sernatur en este ámbito y participar en las capacitaciones para prevenir el ESCNNA-VT, el calendario es el siguiente:

Primer semestre

Miércoles 7 de abril 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 5 de mayo 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 2 de junio 10:00 a 11:30 horas por Teams

Segundo semestre

Miércoles 7 de julio de 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 4 de agosto de 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 1 de septiembre de 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 6 de octubre de 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 3 de noviembre de 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Temas relacionados

Notas de tapa