Sernatur premia a las tres empresas turísticas más innovadoras de Chile

Vivir una experiencia de turismo cultural entre las multicolores montañas de la quebrada de Pinte, en la Región de Atacama; recorrer el archipiélago de Chiloé guiado por los sabores y aromas tradicionales de la isla; y disfrutar de una travesía por el río Baker, en Aysén, navegando como lo hacían los colonizadores; son las experiencias ganadoras de la tercera versión del concurso Más Valor Turístico del Sernatur.

La premiación de este concurso a nivel nacional se realizó en medio de una clase de cocina tradicional chilota, donde se distinguió a Pinte Mágico, Chiloé Natural y Baker Patagonia Aventura, los tres productos turísticos innovadores que, según el jurado, destacan en aportar a la diversificación de experiencias a través de la incorporación de actividades novedosas con prácticas de sustentabilidad.

Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “el concurso Más Valor Turístico tiene un objetivo fundamental: poder ser una vitrina para los productos turísticos innovadores que han incorporado creatividad y desarrollado una oferta turística sustentable. Creemos que es clave que se siga potenciando esta instancia, que sea más conocida a lo largo de Chile, de tal forma de generar un aporte para los micro y pequeños empresarios de nuestro país”.

Por su parte, la directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas, comentó que “durante este gobierno ha tomado especial relevancia el posicionamiento de una cultura proinnovación en el turismo, una cultura que promueva la generación de ideas y el conocimiento en torno a la gestión de productos turísticos originales”. “A través del concurso Más Valor Turístico distinguimos casos de empresas innovadoras que son además inspiradoras para el resto de la industria”, destacó Cabezas.

Deja tu comentario

Notas de tapa