Inicio
Actualidad
Sernatur

Sernatur premia a ocho guías turísticos de su programa Giras de Estudio 2023

Los guías de turismo de distintos puntos del país fueron galardonados por Sernatur, debido a su labor en las experiencias de los alumnos durante la año pasado.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) premió a ocho guías turísticos por su destacado trabajo en el programa Giras de Estudio 2023. La iniciativa busca reconocer el rol que juegan estos profesionales en las experiencias de los estudiantes durante sus viajes escolares.

Durante la ceremonia se entregaron distintos reconocimientos, entre ellas a los tres mejores guías turísticos del país, conformado por profesionales de distintas regiones.

El podio quedó conformado por José Aburto de la Región del Maule en el primer lugar, gracias a su trabajo de excelencia en todos los aspectos de su labor; en el segundo puesto se reconoció a Claudio Moyano de la Región Metropolitana, por su habilidad en el manejo de grupos; y cerrando el pedestal Fabiola Riveros de la Región de Valparaíso, por su gran compromiso.

Por otro lado, otros cinco profesionales fueron premiados en distintos aspectos de la profesión, destacando en las categorías:

  • “Mejor relato” para Nicolás Panza (Coquimbo).
  • “Mejor manejo de grupo” para Alejandra Sandoval (Los Lagos).
  • “Mejor trato con la delegación” para Raúl Fuentes (RM).
  • “Mejor conocimiento del itinerario” para Jorge Irarrázaval (RM).
  • “Mejor basura challenge” para Nicolás López (Ñuble).

“Ellas y ellos no solo enriquecen las experiencias de los estudiantes durante su gira de estudio, sino que también los educan mostrándoles nuestro patrimonio natural, cultural e histórico”, se refirió el director de Sernatur, Cristóbal Benítez, al respecto de la importancia del trabajo de los guías de turismo.

Programa Gira de Estudios de Sernatur

El programa Gira de Estudios, del cual participaron los distintos guías que fueron homenajeados, es una iniciativa del área de turismo interno de Sernatur, que busca facilitar el acceso de los estudiantes al turismo, a través de paquetes turísticos subvencionados por el estado.

Y hasta el 26 de julio los establecimientos educacionales que cuenten con subvención estatal, escuelas especiales y carreras de turismo de educación superior podrán acceder a este programa, para viajes que están agendados para realizarse desde septiembre de 2024 a junio de 2025.

Durante 2024 se espera con esta iniciativa entregar viajes a más de 15.000 beneficiarios, entre estudiantes y docentes. Además de apoyar alrededor de 150 prestadores de servicios turísticos de del país.

Deja tu comentario