Temporada alta

Sernatur proyecta 400 mil turistas internacionales en verano

En una entrevista radial, la directora nacional del Sernatur precisó que el número de visitas internacionales que se proyectan es un 75% menor a un año normal.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que las proyecciones de llegada de turistas internacionales esta temporada alta están aún lejos de las cifras prepandemia, con un 25% de llegadas respecto a un año normal.

En una entrevista con Radio Agricultura, Andrea Wolleter indicó que existe una diferencia de escenarios entre el turismo interno y las llegadas internacionales.

“En el turismo nacional, nuestras proyecciones son que vamos a tener más de 10 millones de viajes durante este verano. Esos ya son números previos a la pandemia. Por otro lado, en el turismo internacional ha sido mucho más difícil el poder recuperar ese turismo. Hemos ido gradualmente abriendo algunos pasos y nuestras proyecciones ahí son que vamos a estar en torno a los 400 y 500 mil turistas, que es un 25% de lo que normalmente recibimos en una temporada normal de verano”, indicó.

Andrea Wolleter.jpg
Directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter.

Directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter.

Cuidados para el verano

Además, la directora del Sernatur indicó que el trabajo de cuidado y respecto de protocolos por parte de los servicios turísticos ha sido parte de la clave para lograr el actual número de apertura interna en el país.

“Los servicios turísticos se han ido preparando y los protocolos hoy son parte de su quehacer. La industria ha entendido que es la forma de poder seguir avanzando en la recuperación del turismo. El año pasado sacamos un certificado de compromiso con los protocolos Covid-19, y tenemos más de 6.500 servicios turísticos que se han adherido. La verdad es que han demostrado con creces el compromiso que hay también con el poder apoyar con el control de estas medidas sanitarias si son necesarias”, expresó.

Andrea Wolleter también se refirió a las fiscalizaciones y controles que habrá durante todo el verano para que los destinos turísticos no se transformen en focos de contagio de Covid-19 y la contagiosa variante ómicron del virus.

“Este es un trabajo entre todas las distintas autoridades. Las autoridades de salud que fiscalizan, los municipios también. Salud va a tener más de 2.500 cuadrillas sanitarias a lo largo de Chile. Nosotros trabajamos con ellos para que se instalen en los puntos más importantes de los destinos turísticos”, puntualizó.

También te puede interesar: Sernatur: "Este verano esperamos 10 millones de viajes"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa