Perfeccionamiento

Sernatur reitera llamado a curso de guías de montaña

El programa de Sernatur y Corfo abordará materias de guiado, supervivencia, rescate en nieve y primeros auxilios para guías de turismo de montaña.

Desde el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, Sernatur y Corfo reforzaron el llamado a postular a un curso para guías en ambiente de montaña, el cual les permitirá especializarse en actividades de excursionismo y trekking.

La iniciativa tiene 100 becas disponibles que cubren casi la totalidad del curso que capacitará a guías chilenos que, específicamente, cuenten con experiencia en trekking de turismo de aventura y montaña.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, invitó a los guías de turismo nacionales, en especial a quienes forman parte del registro de Sernatur, a participar de esta iniciativa con la que “podrán profesionalizar su trabajo en términos de trekking y excursionismo y les va a entregar muchas capacidades para poder seguir desarrollando su actividad". Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse y postular a este curso en www.becascapitalhumano.cl

Gracias a esta oportunidad para los guías, al final del curso podrán adquirir conocimientos en guiado y conducción de grupos en áreas remotas; supervivencia (construcción de refugios, purificación del agua, obtención de alimentos y otros); meteorología y geografía; prevención, búsqueda y rescate en nieve y avalanchas; y, a su vez, capacitarse y certificarse en WFR (Wilderness First Responder), y en primeros auxilios en zonas agrestes.

guías de montaña.jpg
El programa de guías de montaña es organizado por Sernatur y la Corfo.

El programa de guías de montaña es organizado por Sernatur y la Corfo.

Curso para guías de montaña

El valor de este curso es de $2.300.000, de los cuales Corfo cofinanciará el 90%, mientras que el 10% restante (que corresponde a la matrícula de $230.000) lo deberá pagar cada guía beneficiario.

Los guías que completen el programa que impartirá la Universidad Andrés Bello obtendrán el Certificado Internacional de Aprobación WFR por National Association for Search and Rescue NASAR; el Certificado de Aprobación de Reanimación Cardiopulmonar y uso de DEA otorgado Emergency Care and Safety Institute (ECSI) American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS) y ACEP American College of Emergency Physicians (ACEP); el Certificado de B-CON (Bleeding Control) Manejo de Hemorragias otorgado por American College Of Surgeons Committee On Trauma; y el Certificado ITRA (Asociación Internacional de Rescate Técnico).

Ver también: Pymes turísticas podrán apostar por energías renovables

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa