Inicio
Actualidad
Sernatur

Sernatur: roban camioneta y computadores desde oficina en Iquique

Oficina de Sernatur Tarapacá ubicada en Iquique no contaba con cámaras de seguridad ni alarmas. Pérdidas fueron estimadas en $20 millones.

Un millonario robo afectó a las dependencias del Servicio Nacional de Turismo de Tarapacá (Sernatur), domiciliado en la ciudad de Iquique. Entre una camioneta, siete computadores y dos teléfonos celulares, entre otros artículos, las pérdidas se estiman en $20 millones.

Jorge Julio, seremi de Economía de Tarapacá, confirmó el delito y explicó que no hubo daños a personas ni en la infraestructura de las oficinas ubicadas en calle Céspedes y González, cercana al balneario de Cavancha.

"Los hechos ocurrieron probablemente en la madrugada del domingo, cuando no había funcionarios. Escalaron para ingresar a la casa, forzaron la cerradura, se robaron principalmente computadores, equipos informáticos y el vehículo institucional cuyo modelo es un Nissan X-Trail 2021 0 2022”, declaró la autoridad al diario La Estrella de Iquique.

La oficina afectada, agregó el seremi, no cuenta con cámaras de seguridad ni alarma de seguridad.

La PDI confirmó que está investigando el hecho a través de la Brigada de Robos y que de momento no hay personas detenidas por su vinculación al crimen.

Dirección en la Región de Tarapacá

Es importante mencionar que, de momento, el cargo de dirección regional de Sernatur Tarapacá está vacante, tras la renuncia de Bárbara Rojas Tamburrini en octubre de 2023.

"Se me solicitó la renuncia no voluntaria al cargo de directora regional. La razón, para que una nueva autoridad pueda implementar los nuevos lineamientos del nuevo Gobierno. Situación que es súper entendible y son las condiciones del cargo", señaló entonces con respecto a su salida.

La profesional estuvo desde 2018 a la cabeza de la oficina regional.

Deja tu comentario