REAPERTURA

Sernatur: vuelven las Vacaciones Tercera Edad

El programa del Sernatur vuelve para beneficiar a cerca de 6 mil adultos mayores, con todos los protocolos necesarios ante la pandemia de Covid 19.

Un grupo de 33 adultos mayores provenientes de la comuna de Pudahuel fueron los que dieron inicio a la reactivación del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Este primer grupo visitará durante tres días y dos noches el destino de San José de Maipo, y en una ceremonia en la que participó la directora del Sernatur, Andrea Wolleter, así como de la primera de la Nación, Cecilia Morel, en la cual los participantes del programa recibieron una inducción de autocuidado con el fin de prevenir posibles contagios de Covid 19.

“Para nosotros este es un hito. Hoy estamos recién retomando gradualmente nuestros viajes de Tercera Edad, que tantos años y tantas temporadas nos han acompañado. Ha sido un año complejo y muy difícil para la industria turística, pero hemos dado este paso con mucho cuidado y mucha preparación”, expresó la directora del Sernatur, agregando que “llevamos varios meses preparándonos, trabajando con la oferta turística y especialmente con los que van a recibir a nuestros grupos de Tercera Edad. Toda la oferta que va a recibirlos tiene el certificado de compromiso. Eso dice que la oferta está aplicando los protocolos que ha dictaminado la autoridad sanitaria. Los programas de Tercera Edad, también incluyen un kit sanitario. Vamos a tener nuestros programas funcionando en el verano, en las comunas y los destinos en que lo autorice la autoridad sanitaria”.

Cabe señalar que por esta oportunidad podrán acceder al programa los mayores de 55 años, para que así se pueda acompañar y asistir a los adultos mayores.

Vacaciones Tercera Edad
 El programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur contará con un aporte estatal de 825 millones de pesos.

El programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur contará con un aporte estatal de 825 millones de pesos.

Por su parte, la primera dama y quien encabeza el programa Adulto Mejor señaló que “hoy anunciamos que, tras nueve meses suspendidos por la pandemia, regresan los viajes para la tercera edad de Sernatur. Estos viajes los ocupan miles de adultos mayores que pueden, a bajo costo y con subsidio del Estado, disfrutar de momentos de distracción y cultura que ayudan tanto física como sicológicamente. Los invito a informarse a través de los canales de Sernatur”.

Sobre la seguridad de estos viajes, la esposa del Presidente de la República dijo que “ellos tienen un compromiso de más de 10 pasos. Van con un monitor, un paramédico, con guía turístico, tienen instrucciones, está incluida la alimentación y está incluido este kit sanitario para ellos”.

Convenio Senama-Sernatur

El Servicio Nacional de Turismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor también han aprovechado los últimos meses para desarrollar una extensión en su convenio de colaboración que desde 2017 ha propiciado la participación de adultos mayores en experiencias turísticas all inclusive especialmente diseñadas para este segmento, todo sin costo alguno.

Gracias a esta extensión, se beneficiará a 5.965 personas mayores de todo el país, mediante un aporte estatal superior a los 825 millones de pesos, transferencia de recursos de ambas instituciones para ejecutar en 2020 y 2021 el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

Pueden participar en el programa los adultos mayores que residen en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), los Condominios de Vivienda Tuteladas (CVT), los beneficiarios del programa Vínculos en cualquiera de sus versiones vigentes y las personas mayores que se encuentren dentro del 60% más vulnerable, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. Cada beneficiario podrá viajar acompañado de una persona mayor de dieciocho años, quien tendrá los mismos deberes y beneficios que el titular.

Notas de tapa