Youtube

Sernatur y Fedetur se unen para promover Chile

"Chile Travel Training" es el nombre del canal de Youtube impulsado por Sernatur con videos promocionales de las empresas turísticas asociadas a Fedetur.

En este proyecto piloto, Sernatur y Fedetur optaron por otorgarle protagonismo a las propias empresas, a través de la realización de videos promocionales donde pueden mostrar lo mejor de sus instalaciones, actividades, tours, y experiencias disponibles en la plataforma “Chile Travel Training”.

La vitrina digital nace con la intención de que las empresas presenten sus videos desde otro punto de vista, de manera cercana y que conecte a sus posibles consumidores con una dinámica más acorde a la era de los nuevos medios digitales.

“Esta iniciativa creada en conjunto con Sernatur, busca apoyar a los socios de Fedetur y a la industria en general, en la tarea de reactivar el turismo receptivo y de reposicionar Chile en los mercados internacionales. Confiamos en que la difusión de estas cápsulas informativas sobre productos y servicios turísticos contribuirá a que agencias y tour operadores vuelvan a programar Chile en su portafolio de viajes y reimpulsen la venta de programas a nuestro país, aportando a nuestras empresas locales en su recuperación», declaró Jessica Canelo, gerente de promoción y marketing de Fedetur.

También te puede interesar: Los Lagos busca reencantar al turista Brasileño

Por su parte, el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, se encargó de la edición de los videos en el canal de YouTube, además de apoyar en las relaciones públicas con distintos mercados internacionales que puedan fomentar la difusión de este proyecto. Es por esto la oferta está agrupada en relación a los destinos de los mercados emisores: Alemania, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil, y la experiencia a destacar depende del interés que tenga cada uno de estos.

Los videos estarán disponibles en la plataforma “Chile Travel Training” en Youtube.

Embed

Fedetur y Fedesud abordan variante ómicron

Por otro lado, en la última de las reuniones periódicas que lleva a cabo la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud), participó la gerente de Planificación y Estudios de Fedetur, Verónica Kunze. En dicho encuentro se conversaron temas de interés para el turismo en la región como el manejo de la pandemia de cara a la variante Ómicron que ya ha llevado a países del hemisferio norte a volver a imponer restricciones de movilidad. Además, abordaron temas como las próximas ferias y eventos internacionales y la presencia de la Federación en estos.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa