Promoción internacional

Sernatur y ProChile estrechan alianza estratégica

La directora nacional del Sernatur se reunió con directores de 56 oficinas de ProChile para avanzar en el convenio firmado en junio.

Por medio de dos reuniones estratégicas, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, se reunió esta semana con los directores de las 56 oficinas comerciales de ProChile alrededor del mundo. El objetivo es establecer las fórmulas de trabajo en conjunto que surgieron a partir del convenio firmado por ambas instituciones en junio pasado.

La reunión de trabajo se dividió en dos sesiones, la primera de ellas -realizada el miércoles 21 de julio- enfocada en las oficinas comerciales disgregadas por el continente americano y la otra, desarrollada el jueves 22 del mismo mes, con foco en el mercado europeo, asiático y otras regiones del mundo. La división respondió a los cambios horarios de las diferentes oficinas comerciales.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, indicó que “nuestro compromiso es facilitar la coordinación de acciones de promoción internacional, compartir esa estrategia con ProChile y entregar herramientas de marketing que faciliten este trabajo, porque creemos firmemente en que esta alianza es vital para potenciar las virtudes de nuestro país en materia turística”.

Torres del Paine.jpg
Sernatur firmó un convenio de cooperación con ProChile de difusión y promoción de la oferta exportable de turismo.

Sernatur firmó un convenio de cooperación con ProChile de difusión y promoción de la oferta exportable de turismo.

“Estas reuniones nos permiten mirar más allá del corto plazo y encontrar espacios para crecer en conjunto, como país, desde el turismo. Es una muy buena noticia que podamos estrechar vínculos y generar un trabajo público-público ocupando las capacidades instaladas con las que ya contamos, pero que abren nuevos horizontes estratégicos para nosotros y para nuestra industria”, agregó Andrea Wolleter.

Convenio Sernatur y ProChile

En junio de este año, Sernatur y ProChile firmaron un convenio que buscar establecer el trabajo conjunto para el acompañamiento, promoción, difusión, fortalecimiento y posicionamiento de la oferta exportable del sector turístico, a través de la incorporación de dicha oferta. Además, establecer acciones concretas para los productos y destinos turísticos del país, a través de la participación y acción coordinada de los actores públicos y privados para desarrollar nuestro sector.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa