Turismo local se potencia como una industria más sustentable

Se distinguieron 34 servicios turísticos de la Región Metropolitana con el Sello S y a las tres empresas ganadoras del concurso Más Valor Turístico 2019 por su compromiso con la adaptación frente al cambio climático.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur realizaron una premiación a iniciativas sustentables que hacen del turismo una industria más amigable con su entorno, tanto en el plano económico como en el sociocultural y el medioambiental.

Se distinguieron a 34 servicios de alojamiento turístico de la Región Metropolitana que obtuvieron el Sello S por aplicar buenas prácticas en sus negocios y a tres empresas (ganadoras del concurso Más Valor Turístico 2019) por ser las más representativas en su compromiso con la mitigación y la adaptación frente al cambio climático.

La subsecretaria Mónica Zalaquett señaló que “desde hace años trabajamos en la concientización de los efectos que el cambio climático tiene en nuestro sector y en iniciativas que tienden a pensar nuestra industria turística. Una muy buena noticia en este sentido es que, después de un proceso de trabajo que duró varios meses y en el que participaron diversos actores relevantes del turismo, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Comité de Ministros del Turismo aprobaron el Plan de Adaptación al Cambio Climático para el Sector Turismo”.

Tres fueron las empresas que destacaron en el concurso Más Valor Turístico 2019, productos que son innovadores y que, además, aportan a la diversificación de experiencias con atributos de sustentabilidad y medidas de mitigación o adaptación frente al cambio climático.

El primer lugar fue para El Huarango, un albergue rural de la comuna de Pozo Almonte (Región de Tarapacá) que ofrece un espacio de recogimiento y conexión con la naturaleza. Este emprendimiento es alimentado completamente por energía solar, la cual provee electricidad, agua caliente y una gastronomía solar única.

Por su parte, EcoCamp Patagonia se quedó con el segundo lugar por su cuidado al medio ambiente. Ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine (Región de Magallanes), es el primer hotel geodésico sostenible del mundo. La construcción y el diseño de los domos están inspirados en las comunidades káweskar para no dejar huellas en el entorno.

Finalmente, Ecobox Andino obtuvo el tercer puesto. Este es un refugio de montaña ubicado en el valle Las Trancas (Región del Ñuble) que otorga una experiencia acogedora de la mano de un servicio de alojamiento turístico de calidad, bajo conceptos de sustentabilidad, respeto al medio ambiente y valoración por la vegetación.

Por su parte, los galardonados con el Sello S fueron: Hotel Bidasoa, Chile Lindo Hostel, Hotel Don Santiago Providencia, Novotel Santiago Vitacura, Novotel Santiago Las Condes, Providencia Bed And Breakfast, La Casa Roja Hostel, Hotel Kennedy, Atacama Hostel, Presidente Suites Santiago, Novotel Santiago Providencia, Hotel Don Santiago Bellavista, Matildas Hotel, Hotel Boutique Casa Arrayán, ibis Santiago Estación Central, Hotel Presidente Santiago, Hotel Regal Pacific, DoubleTree By Hilton Santiago Vitacura, Almacruz Hotel y Centro de Convenciones, Hotel Torremayor Lyon 322, La Casona Hostel, Hotel Director Vitacura, Hotel Four Points By Sheraton Santiago, Ibis Manquehue, 45 By Director, Hostal Casa Aborigen, Hotel Loreto, ibis Providencia, Pullman Santiago El Bosque, Pullman Santiago Vitacura, Ají Hostel, Hotel Torremayor 25, Casa Noble Hotel Boutique y Hostal Providencia.

Deja tu comentario

Notas de tapa