Sernatur RM.

Una nueva plataforma web ofrece información sobre Santiago

El lanzamiento del sitio fue realizado en el barrio Concha y Toro, y contó con la presencia de las subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el director del Sernatur Región Metropolitana, Felipe Vásquez.

"Disfruta Santiago" es el nombre de la nueva página digital con la que el Sernatur quiere dar a conocer los atractivos turísticos, novedades y panoramas de la Región Metropolitana, a través de relatos en primera persona, fotografías y videos ilustrativos.
El lanzamiento de la plataforma fue realizado en el galardonado restaurante Zully, del barrio Concha y Toro. Participaron autoridades como la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el director del Sernatur Región Metropolitana, Felipe Vásquez, además de numerosos ejemplos de emprendimientos turísticos exitosos de la capital.
"La idea no es solamente inspirar a los turistas para que vengan, sino además poder contarles constantemente cuáles son las actividades y posibilidades. Siempre es un espacio necesario", explicó la subsecretaria Montes. Asimismo, agregó que "el esfuerzo que ha hecho el Sernatur de la Región Metropolitana es grande en este ámbito. Estamos creciendo mucho. Por eso el desafío es que los turistas permanezcan más en la región; no solamente porque es un lugar maravilloso, sino porque constituye un aporte hacia el desarrollo económico, la generación de empleo y la calidad de vida de muchos santiaguinos".
Por su parte, Vásquez señaló que "a través de esta plataforma quisimos comunicar sobre panoramas, atractivos y datos sobre lo que se puede hacer en Santiago. Pero lo importante de esto es hacerlo en primera persona, con un relato testimonial de la vida de barrio".
"Esta plataforma surge en el marco de una campaña digital que estamos desarrollando fuertemente desde el Sernatur, de manera de ir posicionando a Santiago como el cuarto destino más visitado del país", agregó el director.
Cabe mencionar que en el mes que lleva en funcionamiento el sitio, las propuestas más consultadas fueron el Templo Bahai de Peñalolén, San José de Maipo, y Santiago nocturno y patrimonial. Ha generado impacto mayoritariamente en el segmento que va de los 25 a los 35 años, y los principales seguidores extranjeros son de Argentina, Perú y Estados Unidos.

DESTINO EN ALZA
En la ocasión, Vásquez enumeró las potencialidades de Santiago como destino de turismo de compras, nieve, turismo aventura y eventos de alta convocatoria, además de sus encantos culturales y patrimoniales.
"Tenemos barrios históricos como Huemul, San Diego y Matadero Franklin. También la capacidad de albergar grandes eventos, como la Copa América, el Lollapallooza y la Maratón de Santiago. Poca gente sabe que en la Región Metropolitana hay 31 viñas abiertas al turismo y, por este concepto, llega más gente que a Colchagua y Casablanca juntos. Todos estos atractivos van de la mano con nuevas nominaciones, como ahora, a mejor destino de escapadas de Latinoamérica en los World Travel Awards", señaló.
El director también señaló que en 2016 fueron 5,6 millones los turistas extranjeros que llegaron a Chile, y que para este año se proyectan más de 6,7 millones, lo que implica un crecimiento del 19% respecto al año anterior.
"Como Región Metropolitana tenemos un tremendo potencial en ese sentido. Cerca de 2 millones de turistas ingresan vía el aeropuerto internacional. Por lo tanto, ya somos la puerta de entrada al país más importante. Iniciativas como esta plataforma de difusión van en la sintonía de comunicar todo lo que estamos trabajando desde el Sernatur", concluyó.
Informes: www. disfrutasantiago.cl

Deja tu comentario

Notas de tapa