SERNATUR

SIGO Tecnología: el nuevo programa de estrategias digitales empresas turísticas

Con el objetivo de elevar los estándares de competitividad de la industria del turismo, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur implementaron un innovador modelo de asistencias técnicas –a través del área tecnológica del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO)– a mipymes del sector turístico, el cual permitirá diseñar e implementar una estrategia de comercialización online, desarrollando y fortaleciendo habilidades en materia tecnológica.

Embed

SIGO Tecnología complementa el trabajo desarrollado desde 2016 con sus predecesores: SIGO Gestión Empresarial y SIGO Experiencias, los cuales han contribuido a mejorado los niveles de gestión y cultura organizacional en los prestadores de servicios turísticos del país, además de fortalecer las aptitudes para que diseñar experiencias turísticas más innovadoras.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, explicó que este nuevo programa “entrega nuevas soluciones a la industria con el fin de mejorar sus procesos y su productividad. La aparición de las nuevas tecnologías ha marcado diferencias en el ámbito económico, por lo que, gracias a SIGO Tecnología, podremos acortar las brechas en materia de alfabetización digital, posicionamiento y comercialización online, lo que vendrá de muy buena manera para la futura reactivación de nuestro sector”.

A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA.

A nivel mundial, el turismo ha evolucionado conforme a las exigencias de un mercado globalizado que depende en gran parte del desarrollo tecnológico. En la actualidad, los viajeros hacen, cada vez más, uso de las tecnologías de la información para escoger sus destinos y planificar sus viajes.

Según explicaron desde el Servicio, “lo que hace SIGO Tecnología es proporcionar a las empresas turísticas nacionales la capacidad de desarrollar planes que visibilicen y pongan a disposición sus productos y servicios para provocar un aumento de su demanda gracias a las plataformas digitales, volviéndose accesibles a un mercado mayor”.

A modo de un plan piloto, en las últimas semanas, SIGO Tecnología se ha implementado en 19 empresas turísticas de la Región de Valparaíso, entre ellos, servicios de alojamiento, de alimentación y turoperadores. Asimismo, durante las reuniones virtuales se han tratado temas relativos a la alfabetización digital y su importancia en las empresas turísticas.

Durante los próximos meses la entidades de turismo realizarán un llamando a nivel nacional para una versión mejorada de este programa.

Postea en tu Facebook