TURISMO NACIONAL

SOLWAYS. "Estamos comprometidos con la reactivación"

Nuevos destinos, servicios de alta calidad y con una propuesta dinámica Solways Chile se prepara para la reactivación.

Ofreciendo “la mejor garantía de seguridad y profesionalidad con productos de calidad óptima”, Solways Chile se mantiene a la vanguardia de las tendencias turísticas, consolidando alianzas estratégicas a favor de los agentes de viajes. Así lo reconoce María Paz Gallego, gerenta general del operador, que recientemente pasó a manos de un grupo de inversionistas locales.

“El alto grado de satisfacción actual de nuestros clientes, así como los reconocimientos que nos han otorgado nuestros proveedores, nos posicionan como un turoperador líder en el mercado, con la mejor relación calidad-precio”, agregó María Paz Gallego.

“Como operador mayorista especializada, ofrecemos gran experiencia en el servicio de asistencia al cliente. Tenemos muy claro a quienes nos debemos entregar por completo, es por ello que dirigimos nuestra misión hacia nuestros clientes, nuestro entorno y nuestro equipo de colaboradores ofreciendo la atención de alto nivel”, explicó la gerenta general de Solways, que también destacó la importancia del capital humano, “que es el verdadero valor añadido de nuestra empresa, para lograr metas y cumplir con las expectativas de nuestros clientes”.

-¿Cuáles son sus consideraciones en torno a la preventa? En este sentido, ¿su empresa ofrecerá algún tipo de facilidades?

-Nos encontramos profundamente comprometidos con la reactivación de la industria, presentes en cada campaña que se ha realizado durante todo el proceso de pandemia, apoyando a nuestros aliados en brindar las ofertas más atractivas y con la información actualizada respecto a los protocolos de sanidad de cada uno de los destinos que ofrecemos para que el cliente sienta la seguridad necesaria durante el proceso de toma de decisiones y tenga una expectativa real de lo que sería su experiencia de viaje.

Atacama.jpg
Atacama, uno de los destinos de Solways para la temporada estival.

Atacama, uno de los destinos de Solways para la temporada estival.

-¿Cuáles son sus los planes para la reapertura?

-Nos inclinamos hacia el perfeccionamiento de los procesos operativos, la informatización y automatización de estos, así como la consolidación bajo la siguiente ecuación: “+ calidad – fronteras + apertura de mercados – costos”. Ésa será nuestra línea de trabajo.

La flexibilidad es una máxima que estará con nosotros durante mucho tiempo. Mantenerse informados y alineados con los protocolos que se van estableciendo en cada destino y ciudad es sumamente importante en momentos como estos, así como el asesoramiento constante de nuestros aliados, los agentes de viajes. También hay que destacar el apoyo entre colegas del rubro y la necesidad de crear las sinergias necesarias para reactivar, promover y desarrollar desde nuestra industria.

-¿Qué producto ofrece Solways Chile actualmente?

-Todo Chile, desde Arica, Iquique y Antofagasta, respetando cada uno de los protocolos de apertura de las zonas comentadas, hasta Puerto Natales y Punta Arenas. Estamos proyectando un 2021 que, pese a que tendrá reaperturas por fases, avanza hacia el descongelamiento de cada uno de los destinos de Chile.

Sin lugar a dudas que Isla de Pascua es uno de los destinos más cotizados, así como San Pedro de Atacama y los parques nacionales del Sur. Los destinos nacionales se encuentran con una amplia competencia de productos ubicados en el Caribe Mexicano, Estados unidos y Cuba.

Notas de tapa