RONDA DE NEGOCIOS

Evento virtual invita a conectar al sector

La convocatoria estará́ abierta hasta el 6 de julio, y permitirá́ la vinculación entre 800 empresas turísticas o afines a nivel nacional.

No cabe dudas que la industria turística vive un momento particularmente complejo en nuestro país. Por ello, y con el objetivo de brindar apoyo a la industria, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Corfo, Sistema B y Mentores de Impacto –con el apoyo de Sofofa y AIEP–, lanzaron una nueva versión de la Ronda de Negocios con Impacto, la cual tendrá lugar el jueves 23 de julio, de 8.30 a 17.30 hs.

Las postulaciones –abiertas hasta el 6 de julio– están orientadas a pymes, emprendimientos y grandes empresas de la industria del turismo o vinculadas al rubro, esperando que más de 800 empresas de todo el país puedan conectarse para estrechar sus lazos comerciales, de cara a la reactivación, y hacer frente a esta crisis.

José́ Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, destacó la iniciativa: “El turismo ha sido fundamental para nuestro país y, sin duda, lo será́ también en el proceso de reactivación. Por eso resulta relevante que los organismos públicos como Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo actuemos de manera cohesionada. Entregar herramientas y abrir espacios que fomenten la colaboración entre el mundo publico y privado, como estas ruedas de negocios, son fundamentales para prepararnos de la mejor manera de cara al momento de la reactivación”.

Por su parte, Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló que “dada la contingencia, queremos potenciar iniciativas que generan oportunidades de negocios y contribuyan a dinamizar la economía, siempre en busca de un desarrollo sostenible. Invito a todos los actores del sector turismo a sumarse y participar en estas rondas virtuales de negocios, que serán un impulso que les permitirá́ conectarse con sus pares, reactivar sus ventas y poner nuevamente de pie a esta industria”.

CONECTAR AL SECTOR.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, explicó que “esta ronda de negocios nacional es parte de las medidas de acompañamiento que estamos impulsando para el sector. Lograremos conectar a prestadores de servicios turísticos, con proveedores y aliados estratégicos vinculados a la cadena comercial del turismo, como productos sustentables y tecnológicos, ofreciendo una oportunidad valiosa de preparación para enfrentar un nuevo escenario de demanda cuando llegue el momento de reactivar gradualmente el sector”.

Esta es la segunda Ronda de Negocios con Impacto del año. La primera se realizó en mayo y contó con la presencia de 22 organismos públicos y 831 empresas de todas las regiones del país, donde se concretaron más de 1.100 reuniones virtuales, la que generaron expectativas de negocios de $ 2 mil millones.

DONDE POSTULAR

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de julio en www.negociosconimpacto.com. además de empresas del sector turismo, se espera la presencia de soluciones tecnológicas, medioambientales, convention bureaux, servicios públicos y empresas de otros rubros que presenten una oferta de valor para el sector turístico.

Postea en tu Facebook