Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística entregó 44 Sellos S

El país cuenta con más de 138 servicios turísticos certificados desde 2013, donde Sernatur reconoce a las empresas que implementan prácticas alineadas con los criterios mundiales de sustentabilidad turística.

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la ONU, Chile registra una cifra histórica para su Sello de Sustentabilidad (Sello S) en la última reunión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST), encabezada por la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur, junto a entidades públicas y privadas.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “hoy aprobamos 44 Sellos S en el país para servicios turísticos, lo que muestra un compromiso de la industria turística importante hacia la sustentabilidad”. Mientras que Beatriz Román, subdirectora de Desarrollo del Sernatur, destacó que “esta cifra inédita responde al trabajo conjunto entre el sector público-privado y nos permite cerrar el año con muy buen pie como país”.

Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de la Fedetur, indicó que “el tener tantas empresas certificadas, nos permite entender de mejor manera dónde están nuestras brechas y qué solucionar, para avanzar en términos de sustentabilidad”.

Finalmente, cabe destacar que además de obtener los beneficios propios del Sello, las empresas turísticas certificadas tienen la opción de participar en acciones, ferias y eventos de promoción turística internacional de Chile con un 40% de descuento.

Deja tu comentario

Notas de tapa