Inicio
Actualidad
toque de queda

Toque de queda a partir de las 00.00 hs en todo el país

El Minsal anunció que las regiones Metropolitana y de Tarapacá comenzarán el toque de queda a las 00.00 a partir del miércoles.

En el último informe epidemiológico del Minsal se informó que las regiones Metropolitana y de Tarapacá alcanzaron el 80% de la población vacunada, por lo que reducirán su toque de queda desde las 00.00 hasta las 05.00 hs., al igual como ya ocurre con el resto de las regiones del país.

Este cambio se hará efectivo a partir del miércoles 1° de septiembre.

"En relación a la modificación del toque de queda que debe cumplir el indicador de incidencia y además de vacunación de 80%, quiero decir que a partir del día miércoles todo el país va a estar con un toque de queda a las 12 de la noche. Es decir, todo el país ha alcanzado el 80%; por lo tanto, la Región de Tarapacá y la Región Metropolitana, que eran las dos regiones que no habían alcanzado este porcentaje de vacunación, ya lo han logrado", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Esta es una medida que venían pidiendo en especial los empresarios del gremio gastronómico, quienes hasta el momento se han visto imposibilitados de aprovechar el horario de cena.

También, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que el informe presencial de Covid-19 se realizará sólo una vez por semana, los días lunes.

Toque de queda.png
El toque de queda será a partir de las 00.00 hs. en todo el país.

El toque de queda será a partir de las 00.00 hs. en todo el país.

Cambios en el Paso a Paso

Además, el Minsal dio a conocer los últimos cambios en el plan Paso a Paso, los que también regirán a partir del miércoles 1° de septiembre a las 05.00 hs. Son 14 comunas las que avanzan y tres la que retroceden, destacando Caldera, en la Región de Atacama, que retrocede a fase 2 de Transición.

Retroceden a Preparación

- Maule: Pencahue

- Araucanía: Lumaco

Retrocede a Transición

- Atacama: Caldera

Avanzan a Preparación

- Maule: Licantén, Vichuquén y Hualañé

- Biobío: Tirúa y Florida

- Los Ríos: Panguipulli

- Los Lagos: Fresia

Avanzan a Apertura Inicial

- Tarapacá: Alto Hospicio y Pozo Almonte

- Valparaíso: Llay-Llay

- Maule: Pelarco

- Araucanía: Traiguén

- Los Ríos: Futrono

- Los Lagos: Palena

Temas relacionados

Deja tu comentario