Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Gol Linhas Aéreas inauguró un corredor entre Punta del Este, Buenos Aires y San Pablo

La operación de Gol Linhas Aéreas conecta las tres ciudades con dos frecuencias semanales desde Brasil y estará disponible hasta el 23 de febrero de 2026.

El 21 de diciembre Gol Linhas Aéreas inauguró una operación estacional que une Punta del Este, Buenos Aires y San Pablo. El servicio, que parte desde el aeropuerto de Guarulhos (GRU) y permite la conexión con Aeroparque (AEP), estará vigente hasta el 23 de febrero de 2026 con dos vuelos semanales de ida y vuelta los jueves y domingos.

La inauguración se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Punta del Este (PDP) y contó con un encuentro especial para invitados que participaron de un coffee break en el Restaurante View Point.

Estuvieron presentes Guillermo Pagés, gerente general del Aeropuerto Internacional de Punta del Este; Alberto Fajerman, asesor del presidente de Gol; Pablo Menoni, Ministro de Turismo de Uruguay; Edgar Silveira, director general del Departamento de Turismo de Maldonado; y Eduardo Dobrich, gerente de los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este de Gol.

gol 2
Guillermo Pagés, Alberto Fajerman y Pablo Menoni durante el acto inaugural.

Guillermo Pagés, Alberto Fajerman y Pablo Menoni durante el acto inaugural.

GOL Líneas Aéreas: conexión estratégica en el Cono Sur

Durante la jornada, el asesor de Presidencia de Gol Linhas Aéreas Alberto Fajerman, ofreció un discurso en el que destacó la relevancia estratégica de esta nueva conexión para la compañía y para la región: “Esta ruta reafirma el compromiso con la conectividad regional y con destinos clave de América del Sur. Punta del Este es un mercado estratégico, tanto por su atractivo turístico como por las oportunidades de conexión que ofrece con Brasil y Argentina”.

Luego de sus palabras, se llevó adelante el tradicional corte de cinta, marcando oficialmente el inicio de las operaciones.

En ese marco, a las 14.45 tuvo lugar el embarque del vuelo inaugural hacia el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), durante el cual los pasajeros recibieron obsequios conmemorativos.

Operada por última vez por GOL durante la temporada alta de verano de 2020, la ruta San Pablo–Punta del Este responde a la creciente demanda de viajes de fin y comienzo de año hacia uno de los balnearios más exclusivos y concurridos de América del Sur.

Gracias al vuelo directo, el destino se encuentra a sólo dos horas y 40 minutos de San Pablo.

En tanto, la conexión con Buenos Aires permitirá que miles de turistas argentinos puedan volar con facilidad a Punta del Este y, a la vez, aquellos que lo necesiten continuar a San Pablo.

Vale destacar que estos vuelos directos no sólo atenderán a los clientes de GOL que viajan desde San Pablo, sino también a pasajeros provenientes de importantes centros emisores de Brasil, gracias a la alta conectividad del hub de Guarulhos con ciudades como Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte/Confins, Curitiba, y Recife, entre otros.

Deja tu comentario