Inicio
Transporte

Temporada de esquí: Sky Airline proyecta importante flujo de pasajeros entre Chile y Brasil

En medio de una nueva temporada histórica para los centros de esquí, la aerolínea espera transportar a más de 200 mil personas entre julio y septiembre.

La aerolínea, Sky Airline, adelanta una prometedora temporada baja en el país, marcada especialmente por el flujo de pasajeros entre Chile y Brasil. Mercado que ya comenzó a llegar al territorio nacional motivados por una nueva temporada de esquí histórica.

Según las proyecciones de la compañía low cost, entre los meses de julio y septiembre se espera movilizar a más de 214 mil pasajeros entre diferentes destinos brasileños y Santiago.

Mercado motivado por los centros de esquí

Una de las principales razones que identificó la línea aérea para explicar la tendencia es el interés de estos turistas en la temporada de nieve chilena. Y es que con los centros de esquí funcionando a tope, diferentes gremios concuerdan con la aerolínea en que este mercado será clave en un prometedor año para la industria.

Ya lo advertía la semana pasada la Asociación de Centros de Esquí (Aceski) durante la apertura oficial de la temporada, en donde adelantaban que el mercado brasileño se mantendría como uno de los principales compradores de tickets, en los cuales en los últimos 10 años han representado entre el 25% y 30% de las ventas.

De hecho, solo en el recinto de Valle Nevado esperan que del 30% de esquiadores extranjeros, 2/3 provengan de Brasil. Además, el 60% de su ocupación hotelera corresponderá a este mercado.

“La temporada de nieve se ha transformado en un verdadero imán para el turismo brasileño, y nos enorgullece ser el puente que conecta a miles de personas con la magia del invierno chileno. Estas proyecciones reflejan el interés creciente por el turismo chileno”, afirmó Benjamín Cox, subgerente de Ventas de SKY Airline.

Rutas de Sky con mejores proyecciones

Según las proyecciones de Sky Airline, para el período invernal se espera que las rutas que más pasajeros movilicen son las que conectan la capital chilena con San Paulo (71.979), Río de Janeiro (61.893) y Florianópolis (54.269).

Además, le siguen rutas estacionales como Porto Alegre y Belo Horizonte, con 3.441 y 12.819 viajeros proyectados. Dos conexiones que fueron abiertas para reforzar la demanda durante la temporada de invierno en Chile.

Deja tu comentario