El tren Tacna-Arica ilusiona al sector turístico de Chile y Perú, luego de que el país vecino manifestara intenciones de modernizar la emblemática ruta. El proyecto contempla una gran suma de dinero y espera que potencie la conectividad entre ambos países y atraiga a un gran número de turistas a la zona.
Tren Tacna-Arica: Perú impulsa proyecto ferroviario para mejorar el turismo entre Chile y Perú
Con una inversión aproximada de US$70 millones, el proyecto busca modernizar la infraestructura del tren de una de las rutas más emblemáticas de Sudamérica.

Actualmente el tren Tacna-Arica opera cuatro frecuencias diarias entre ambos destinos.
Tras casi 170 años de uso, el Gobierno Regional de Tacna junto con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (ProInversión), hicieron públicas sus intenciones de renovar la popular ruta, que es clave para el comercio y conectividad entre la zona norte de Chile y el sur peruano.
La iniciativa contemplaría alrededor de US$70 millones e incluye la modernización tanto del tren, que realiza la ruta con un vagón envejecido limitando el servicio y la seguridad de los pasajeros, como de la infraestructura de la estación y de las vías, para hacerlo más rápido y confiable.
Impulso al turismo y conectividad
Desde Perú esperan que con el proyecto, el tren se convierta en una alternativa más atractiva para los turistas chilenos y de otros países que se encuentren en la zona norte de Chile.
Esto generaría un aumento en la demanda de servicios como hospedaje y gastronomía, los cuales son rubros claves para Arica y Tacna.
Cabe destacar que por el momento, la ruta ferroviaria se mantiene operativa con cuatro salidas diarias entre ambos destinos.