Crisis por el Covid-19

TRAPSATUR. Otro cierre en el sector

Según se informó a Ladevi, en las últimas horas directivos de Trapsatur enviaron al juzgado correspondiente el pedido de liquidación de la mayorista.

A través de este medio informamos que en las últimas horas fue enviado al juzgado correspondiente el pedido de liquidación de la mayorista Trapsatur. "La presidencia tuvo el firme deseo de intentar reflotar la empresa, pero la actual y futura situación de falta de ventas por el Covid-19 ha imposibilitado que esto suceda, y se ha tomado la decisión de cerrar la firma", aseguraron desde Trapsatur .

Asimismo, desde Trapsatur también dejan en claro que la empresa "no ha dejado a ningún pasajero sin servicios, y su marca es muy reconocida en toda Latinoamérica", y expresaron su firme intención de que finalmente la mayorista "sea absorbida por otra empresa del sector".

Recordemos que, en marzo pasado, el juzgado madrileño interviniente había resuelto que Trapasatur (perteneciente al grupo Gowaii) entrara en concurso de acreedores.

Las últimas huellas de Trapsatur

En el marco de la última Fitur, Javier Díaz y Gabriel Costa, por entonces presidente y director comercial de Trapsatur, habían dialogado con este medio respecto de la estrategia planteada para este año en curso -estrategia que, vale aclarar, no contaba entre sus variables externas la situación que trajo aparejada la pandemia-: fortalecimiento del portfolio integrado, nuevos circuitos por Europa, Asia y Oriente Medio, y la posibilidad de reservar miles de productos de ocio en todo el mundo (musicales y teatro, conciertos, deportes, actividades y parques temáticos).

Entre otras premisas para fomentar los negocios, la firma apostaba también a conquistar tanto al segmento joven como al adulto, con nuevas experiencias de viajes: “Se trata de una opción más exclusiva, con más noches, más excursiones, tope de pasajeros por grupo en cada salida y hasta inclusión de comidas y bebidas”, habían detallado.

Respecto a los desafíos para 2020, el presidente y el director comercial de Trapsatur habían mencionado que la misión era crecer y ser rentables, pero “siempre en sinergia con la cadena de comercialización”.

A su vez, habían recordado que “el 99% de la facturación de Trapsatur es generada por los países de Latinoamérica”.

Postea en tu Facebook