ENTREVISTA

ASSIST CARD. "Aún en época de crisis nuestro producto crece"

Daniel Escolá, gerente comercial de Assist Card, analizó el mercado y se refirió al trabajo con sus principales aliados, los agentes de viajes.

“La industria de viajes aún en época de crisis crece, porque la accesibilidad de los viajes se ha visto exacerbada. Cuanto más viajeros hay, más concientización existe y el producto es más demandado y la categoría crece. Sin embargo, te diría que estamos muy lejos de ser un mercado maduro”. Así definió Daniel Escolá, gerente comercial de Assist Card, al mercado chileno, y destacó: “En 2019 Chile fue el mercado que más creció en la región, por lo menos para Assist Card. Eso habla mucho de lo que ha crecido el país en el último tiempo y la accesibilidad para viajar. Creo que nosotros junto a los agentes ayudamos a la concientización y masificación del producto, y las redes sociales e Internet visibilizan los atributos y la cada vez mayor relevancia de la asistencia en viajes en la categoría travel”.

-¿Cuáles son novedades que están presentando?

-En Assist Card estamos constantemente innovando e invirtiendo en más y mejor tecnología, desarrollando herramientas como la telemedicina, autogestión desde la app, mejorando nuestra presencia redes sociales, realidad aumentada, servicio de concierge, entre otras. También contamos con herramientas muy útiles para viajeros dentro de la app de Assist Card. Nosotros decimos que acompañamos al viajero, y al acompañarlo, hacemos de su viaje una experiencia mucho más segura, inteligente y fácil.

-¿Cómo es la relación con los agentes de viajes?

-Los agentes de viajes fueron nuestros aliados desde el día uno, y al día de hoy siguen siendo nuestro principal canal de distribución.

Para ellos tenemos Assist Card Net, que fue la primera aplicación para emitir tarjetas Assist Card a través de Internet en 2001. Esa aplicación hoy es sumamente friendly para todos los agentes de viajes. Además hemos creado videos tutoriales sobre los diferentes productos muy útiles para los minoristas.

Diría que somos la única empresa que tiene un portal tan similar a un CRM como éste. Es muy fácil de usar y buscamos permanentemente la forma de que sea cada vez más simple, detallando los productos, coberturas, topes de montos por servicio, productos adicionales para complementar el producto base; como por ejemplo el Covid Extra que ha tenido un gran éxito a la fecha, entre otros.

El valor agregado que da Assist Card al mercado es la experiencia No hay ninguna empresa que tenga la trayectoria que nosotros tenemos, lo que nos genera una obligación de siempre estar a la vanguardia.

ASSIST CARD MAPA.jpg
Assist Card destacó los países que exigen seguro en viajes al momento de ingresar a su territorio.

Assist Card destacó los países que exigen seguro en viajes al momento de ingresar a su territorio.

Deja tu comentario

Notas de tapa