Marcelo Pérez, gerente general de Assist Card Chile.

“Todos los años crecemos y este no ha sido la excepción”

Tras el cierre -en julio- de su campaña 2x1, Assist Card Chile se prepara con múltiples acciones para la temporada alta 2016-2017.La Agencia de Viajes dialogó con Marcelo Pérez, gerente general de la compañía, acerca de los resultados de la campaña, así como de las novedades y acciones para los próximos meses."Este año cerramos tarde la campaña debido a su éxito: la extendimos dos semanas, sobre todo porque la promoción contó con atractivos programas orientados a los planes anuales, lo cual atrajo a muchas agencias de viajes que antes no vendían estos productos", aseguró el ejecutivo.
"Todos los años crecemos y este no ha sido la excepción. Rompimos el récord del año pasado, tanto en la campaña como con la compañía, lo cual no llena de satisfacción", subrayó.
A modo general, Pérez destacó: "Este primer semestre ha sido muy exitoso, hemos logrado el apoyo de las agencias de viajes y los turoperadores".

¿Han crecido las ventas de la empresa a las agencias de viajes?
La verdad es muy difícil medir la participación de mercado. Sin embargo, recientemente google realizó un estudio en base a las búsquedas que realizan los latinoamericanos en cuanto al servicio de asistencia en viajes. En este estudio se analizaron variantes muy interesantes para nosotros, y se determinó que las búsquedas bajo el concepto de asistencia en viaje o seguros de viajes habían aumentado entre 2014 y 2015. Esto dio como resultado que en Latinoamérica había crecido un 17% la búsqueda bajo este concepto, o sea la gente está buscando más servicios de asistencia en viaje por Internet, lo que nos parece una muy buena noticia. Ahora, cuando se analiza por país, Chile creció en un 28%, casi duplicando el nivel regional.
La segunda conclusión que pudimos sacar del informe es que más del 80% de las búsquedas son por marcas específicas y casi el 70% de las personas buscaron directamente a Assist Card, lo cual nos llena de orgullo.
Todo esto se refleja claramente en las cifras de crecimiento: el primer semestre del año crecimos un 32% respecto al mismo período de 2015. Si tomamos en cuenta que el tráfico de pasajeros internacionales creció entre un 8% o 9%, podemos concluir que estamos abarcando más mercado. Esto se explica por la mayor cantidad de agencias y turoperadores que están vendiendo nuestros productos, pero también porque vemos que vía Internet han crecido las búsquedas, lo que significa que hay más personas preocupadas por viajar con un seguro de asistencia en viaje.


¿Cuáles son las novedades de la empresa?
Desde esta semana estamos actualizando nuestra plataforma para las agencias de viajes: además de modernizarla, incorporamos una serie de herramientas de gestión. Durante la campaña del 2x1 hicimos una prueba piloto en la cual, además de las comisiones fijas se entregó un incentivo extra a los minoristas para que utilizaran la venta de autogestión (que entre otras cosas permite imprimir los vouchers o generar un e-voucher). Lo que buscamos es incentivar el uso de esta herramienta que les permite a los agentes tener el producto en su mesa de forma inmediata para entregarles un mejor servicio a sus clientes.
La verdad es que la activación ha sido un éxito y ya tenemos más de 500 agentes de viajes utilizando esta herramienta. Vamos a seguir trabajando para capacitar a más agencias a través del Assist Card University, con cursos están orientados a entregar más opciones para vender asistencia en viajes.


¿Participarán de los próximos eventos del sector?
Por cuarto año consecutivo somos sponsors de la Convención Copa Vacactions. Esperamos a más de 100 agentes de viajes que participarán del encuentro que este año será en Estados Unido. Se trata de un destino muy importante para nosotros, principalmente porque el tráfico a este país ha crecido más del 25% tras la apertura del Visa Waiver Program. Es importante mencionar que el costo de las atenciones médicas en Estados Unidos es altísimo, por lo que la gran mayoría utiliza la asistencia en viaje cuando va a este destino. Hay que poner ojo en las coberturas, ya que no todas alcanzan a cubrir las atenciones, por lo que se necesitan coberturas importantes. Por ello, durante la Convención, que será del 22 al 28 de agosto, realizaremos una capacitación para tratar este y otros temas relevantes para los agentes de viajes.
También participaremos en el Congreso Achet -del 3 al 6 de septiembre- que tendrá como sede la ciudad de Punta Arenas. Esto es relevante para nosotros, ya que recientemente abrimos nuestras operaciones en esta ciudad donde contamos con un representante exclusivo para la zona. De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es la tercera ciudad con más tráfico del país. Las próximas aperturas regionales son Iquique, Antofagasta, La Serena, Temuco y Puerto Montt.
Otro evento del que seremos parte es la Feria VyVA -del 12 al 14 de noviembre en el Parque Bicentenario-, ya que como empresa consideramos de gran relevancia apoyar la industria nacional.

Deja tu comentario

Notas de tapa