PAUL ESQUERRE (TURISMO ESQUERRE)

"Para superar esta inédita crisis, las empresas deberán trabajar de manera colaborativa con sus equipos y sus socios comerciales"

El gerente general de Turismo Esquerré explicó que la crisis es un desafío extraordinario y global, el cual ha alterado la vida y comportamiento de las personas en el mundo, además de haber bloqueado la más virtuosa industria global: el turismo.

Con más de 95 años de historia, Turismo Esquerré es un referente del sector. A la cabeza se encuentra Paul Esquerré, gerente general de la minorista, quien en conversación con La Agencia de Viajes destacó que nuestra trayectoria y experiencia “nos permiten como empresa ejemplificar el extraordinario desafío de la industria turística, un rubro que hoy busca gestionar y planificar su futuro en base a un cúmulo de incertidumbres nunca antes vistas”.

Respecto a la crisis por el coronavirus, el directivo explicó que “este es un desafío extraordinario y global, que no solo afecta a nuestra empresa, sino que ha alterado la vida y comportamiento de las personas en el mundo, además de h Cerraraber bloqueado la más virtuosa industria global: el turismo”.

-¿Cómo se enfrentan a este nuevo contexto?

-Estamos ante un escenario que nos obliga a gestionar internamente la crisis y, en paralelo, tratar de entender qué nos espera a la salida de este túnel: cambios en el comportamiento de los pasajeros, situación de nuestros clientes, sustentabilidad y estructuras de costo, curvas de recuperación de los mercados; pero además debemos visualizar oportunidades, diseñando nuevos productos adecuados a una media estación que se desarrollará conviviendo aún con el virus. Por lo tanto, estamos viviendo un ejercicio de planificación y estrategia sin precedentes que tendrá éxito sólo con el compromiso e imaginación de nuestros equipos de trabajo y la capacidad de lograr sinergias colaborativas, ya que estamos seguros de que para superar esta inédita crisis, las empresas deberán trabajar de manera colaborativa con sus equipos y sus socios comerciales.

-¿Cuáles serán sus estrategias?

-En esta nueva forma de acción, Turismo Esquerré sabe que el mundo online juega un rol fundamental. Actualmente nos encontramos 100% operativos por teletrabajo, respondiendo todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes, además de estar enfocados en un nuevo canal digital de atención, pero teniendo siempre presente nuestros valores fundacionales: atención personalizada, calidad en servicio, rapidez y respuesta a la confianza entregada. Hoy más que nunca para nosotros es vital mantener y fortalecer nuestro sello.

Estamos pasando la prueba más difícil de nuestra historia, pero tenemos la seguridad de que gracias al esfuerzo de todos podremos seguir trabajando en lo que nos apasiona.

Postea en tu Facebook