DESTINOS

FITUR. Turismo Milodón se abre a nuevos mercados

Apostando al turismo de experiencias, Turismo Milodón logró conquistar al mercado español en Fitur 2022 con su atractiva oferta.

Esta vez, el turoperador estuvo representado por Ignacio Molina, gerente comercial y encargado del Departamento Receptivo de Turismo Milodón, quien destacó la calidad y número de profesionales que participaron del encuentro. “Hubo una asistencia importante, en especial los tres días dedicados a los profesionales. Para nosotros fue una Fitur muy positiva tanto en asistencia como calidad de visitas”, manifestó.

Chile: creciente interés internacional

El gerente comercial de Turismo Milodón explicó que uno de los paradigmas que ha dejado la pandemia es que muchas empresas comenzaron a mirar a Latinoamérica como nuevo destino. “Hemos tomado contacto con muchos nuevos clientes potenciales de empresas que antes vendían Asia, África o Medio Oriente y que hoy buscan ofrecer destinos como Sudamérica y en especial Chile, que ante la pandemia está bastante bien posicionado”, agregó Ignacio Molina.

Según el representante, hay mucho interés para viajes en el verano boreal (invierno nuestro). “Durante las reuniones varios operadores nos han manifestado que quieren enviar grupos entre julio y agosto, a destinos como San Pedro de Atacama y la Patagonia, que es un poco más frío pero igual se opera, lo que sin duda contribuye a desestacionalizar la temporada”.

TURISMO MILODON CARRETERA AUSTRAL
Según Turismo Milodón, la Carretera Austral será uno de los destinos estrellas de este año.

Según Turismo Milodón, la Carretera Austral será uno de los destinos estrellas de este año.

¿Dónde viajar en 2022?

Respecto a la programación para el año, Ignacio Molina destacó que pese a baja en ventas, están optimistas para 2022, ya que han notado mayor movimiento en cotizaciones y reservas. “Siempre hay interés por destinos consolidados como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y la Patagonia, pero con la llegada de estos nuevos clientes, estamos ampliado nuestra oferta con destinos orientados a actividades específicas como el astroturismo, el enoturismo y el turismo aventura en la Carretera Austral, que se postula como destino estrella este año, incluso más allá de los circuitos regulares”, puntualizó el gerente comercial de Turismo Milodón.

Deja tu comentario

Notas de tapa