Fedetur

Turismo de negocios: ¿Influyen las restricciones de ingreso?

Una encuesta de Fedetur indicó que el 70% de los consultados considera que las restricciones de ingreso al país impiden la recuperación del turismo de negocios.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) realizó una encuesta a sus asociados, con el fin de establecer la situación actual del turismo de negocios y la percepción de las empresas vinculadas a esta actividad.

La encuesta de cuatro preguntas contempló a empresas de alojamiento, operadores y agencias de viajes, convention bureau y organizadores de eventos, productos turísticos y organizaciones públicas relacionadas al turismo (Ver los resultados de la encuesta de Fedetur).

Resultados de la encuesta de Fedetur

Una de las principales conclusiones que arrojó el sondeo, fue que el 70% de los consultados, consideró que la homologación de vacunas y PCR aleatorio, como requisitos de entrada al país, es el principal obstáculo que impide la recuperación del turismo de negocios en el país. Mientras que un 57% lo atribuyó a la situación económica nacional e internacional y un 52% a las restricciones de aforo que aún persisten.

Encuesta Fedetur.jpg
Los resultados de la encuesta de Fedetur indican que el 70% considera que las restricciones de ingreso al país impiden la recuperación del turismo de negocios.

Los resultados de la encuesta de Fedetur indican que el 70% considera que las restricciones de ingreso al país impiden la recuperación del turismo de negocios.

Respecto de cuándo estiman los encuestados que se recuperará este sector del turismo, sólo un 15,4% está optimista de que la recuperación se logre este año, mientras que un 62,9% piensa que comenzará a recuperarse desde el 2023 y un 21,7% desde el 2024 en adelante.

Ante la pregunta, ¿en qué porcentaje estima que se ha recuperado el número de eventos, reuniones, convenciones y ferias presenciales en Chile en comparación a los niveles previos a octubre 2019?, un 3,5% señaló que se ha recuperado más de un 70% y un 13,3% indicó que la recuperación fue entre 51% y 70%. A su vez, un 62,9% de los encuestados afirmó que se ha recobrado sólo entre un 11% y 50% del número de eventos realizados y un 20,3% expresó que menos de un 10%.

Finalmente, en relación a la recuperación en el número de asistentes presenciales a eventos, reuniones, convenciones y ferias presenciales en Chile en comparación a los niveles previos a octubre 2019, un 5,6% señaló que se ha recuperado más de un 70% y un 9,8% indicó que la recuperación fue entre 51% y 70%. En tanto, un 69,9% de los encuestados manifestó que se ha recobrado sólo entre un 11% y 50% del número de asistentes a eventos y un 14,0% menos de un 10%.

Ver también: Fedetur Podcast: las oportunidades del turismo de incentivo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa