Chile

Gobierno celebró la Semana Internacional de Turismo Social

Programas como Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar son parte de las iniciativas de turismo social que destacó el Gobierno.

En el marco de la Semana Internacional de Turismo para Todos, Solidario y Sostenible 2022, el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur se sumaron a las celebraciones que se desarrollaron en todo el mundo, impulsadas por la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO por su sigla en inglés).

Fue así como en el centro cultural GAM, los socios nacionales de la ISTO convocaron a cerca de un centenar de personas beneficiarias de los programas sociales de Sernatur —Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar— con el fin de acercar el turismo a la comunidad.

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, “es muy importante potenciar el turismo social porque ha beneficiado a más de 1 millón de personas desde 2001, de la tercera edad, estudiantes y familias y, más relevante aún, porque permite reactivar al sector, ya que los programas permiten viajar en temporadas en que hay menos turismo, aplanando la estacionalidad que tenemos y llegando a servicios turísticos que no siempre son visibilizados”.

Sernatur: programas sociales

Aprovechando esta instancia, Sernatur hizo extensiva la invitación a que las personas sean parte de sus programas sociales, iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, generando también dinamismo económico en las regiones.

Al respecto, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, destacó que “apostamos por un turismo responsable, solidario, justo y comunitario, por lo que instamos a informarse sobre estas iniciativas sociales que tienen todo lo necesario para que la experiencia turística sea completa, con alojamiento, alimentación, tours y excursiones en el destino”.

En la oportunidad, se montó el Árbol de los Deseos, una estructura de 3,5 metros de alto que representó al turismo social. Bajo la pregunta ‘¿Cómo quieres el turismo social de Chile?’, los asistentes escribieron sus deseos en cintas de colores para luego colgarlas en el árbol. Además, se presentó una feria de emprendedores turísticos de la Asociación Chilena de Turismo Rural (Achitur) y de la Municipalidad de Santiago y se realizaron concursos con premios viajeros para y árboles nativos donados por Conaf.

Ver también: Sernatur: ¿Cuáles son sus programas sociales y cómo participar?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa