Denuncia

Carabineros por furgón de turismo en manifestaciones: "Sí, es nuestro"

La institución señaló que el furgón de turismo se utilizó en operaciones encubiertas, lamentando el uso del nombre de una empresa existente.

Como “una desafortunada coincidencia” calificó Carabineros que el nombre de la empresa Santur Transportes y Turismo se haya visto involucrada en el uso de furgones para la detención de manifestantes.

El Departamento de Comunicaciones de la institución policial respondió a las consultas de Ladevi Medios y Soluciones acerca de la camioneta, señalando que efectivamente es un vehículo policial encubierto, el que fue utilizado en la detención de un individuo que vendía fuegos artificiales a los manifestantes en el puente Pío Nono.

“Estas acciones están amparadas por la ley de inteligencia y de drogas. No es que nosotros andemos buscando logos de empresas existentes. Resultó una coincidencia”, explicaron.

Por su parte, en Santur Transportes y Turismo dijeron que la situación los afectó bastante, ya que recibieron muchos llamados y correos agresivos debido a que el nombre de la empresa se vio involucrada en estos hechos.

Desde Carabineros expresaron que “estos logos son de uso rápido” y que el logo que implicaba el nombre de Santur Transportes y Turismo no se volverá a utilizar.

santur2
El furgón encubierto llevaba el nombre de una empresa de turismo existente.

El furgón encubierto llevaba el nombre de una empresa de turismo existente.

También le puede interesar: ¿De quién es el furgón de turismo fotografiado en las manifestaciones?

Temas relacionados