De eso por lo menos dan cuenta las imágenes de una furgoneta Mercedes Benz con el logo de la empresa “Santur”, que fueron publicadas en redes sociales el día sábado 14 de noviembre, y que -según allí se informa- estarían siendo utilizadas para la detención de personas.
Efectivamente Santur Transporte y Turismo es una empresa registrada en la base de Sernatur, que ofrece servicios de turoperador emisivo y de transporte de pasajeros. Sin embargo, su logo difiere del que aparece en la furgoneta fotografiada.
Ladevi Medios y Soluciones se comunicó con Santur, quienes negaron tajantemente que la furgoneta pertenezca a la empresa y se mostraron muy preocupados por la situación. “Nuestro logo es totalmente diferente. Las camionetas que allí se están utilizando son furgones, y en el turismo no utilizamos furgones, porque no son adecuados para llevar a turistas”, señaló Lina Silva, encargada administrativa y de operaciones de Santur, quien agregó que “en el rubro tenemos varios grupos de Whatsapp y nadie reconoció esta furgoneta”.
El furgón misterioso
En las fotografías también es posible identificar la supuesta placa patente de la furgoneta, la cual, según el registro de patentes correspondería a un furgón blanco de marca Mercedes Benz modelo Sprinter 415 CDI 2.1 de 2018, cuyo dueño sería la Dirección Logística de Carabineros de Chile.
Ladevi Medios y Soluciones se puso en contacto con Carabineros de Chile para corroborar si el furgón efectivamente pertenece a la institución, pero hasta ahora no ha existido ningún tipo de respuesta.
La empresa Santur Transporte y Turismo lleva en el rubro cuatro años, y espera a que la situación se aclare lo antes posible ya que no quieren que su nombre se vea implicado en este tipo de asuntos. “Hoy comencé a hacer los trámites para el registro de mi marca porque quedé muy preocupada con esto”, comentó Silva.
Temas relacionados