Ayuda al sector

Gremios se movilizan por la "ley del rescate al turismo"

Diferentes actores del rubro del turismo se movilizarán esta semana con camazos y caravanas buscando que se apruebe la ley.

#Leyderescatealturismo es la campaña que ha unido a gremios de trabajadores, profesionales, emprendedores y personas relacionadas con la actividad turística, con el fin de conseguir la aprobación de la llamada Ley del Rescate al Turismo, presentada por el diputado Sebastián Álvarez (Evópoli), y que propone una serie de beneficios tributarios y subsidios para el sector, entre otras medidas.

Es por esto que el Movimiento del Rescate al Turismo anunció movilizaciones a nivel nacional para esta semana, convocando el miércoles 18 de noviembre al gran “camazo”, a las 11:00 hs., en el que los alojamientos turísticos sacarán a la calle camas y banderas en señal de protesta por mayor ayuda para el sector, y el jueves 19 de noviembre se realizará una Caravana familiar (ya autorizada por la Intendencia Metropolitana) que comenzará a un costado del Museo de Bellas Artes a las 10:00 hs. y terminará con una actividad en la Plaza Juan XXIII de Providencia, frente al antiguo edificio de Sernatur.

Movimiento amplio

En un comunicado, diferentes dirigentes y participantes dieron a conocer la urgencia de soluciones para el sector, cuyo desempleo en el país ya alcanza el 50%.

Jessica Araya, una de las líderes del movimiento, señaló: "Con un gran equipo se formó en esta maravillosa causa, todos juntos en el Rescate al Turismo, que contempla un ámbito económico y sobre todo humano, porque de nuestro sector depende la subsistencia de miles de empresas y familias".

El Movimiento Rescate al Turismo comunica sus actividades mediante su página de Facebook: Rescate al Turismo Chile, y las personas interesadas en la información y actividades pueden integrarse al chat de Telegram: Rescate Al Turismo, y al de Whatsapp.

En el movimiento participan turoperadores nacionales, turoperadores, receptivos, gremios de transportistas, guías turísticos, hostales, Hoteleros de Chile y cámaras de turismo de diversas regiones.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 16.38.08.jpeg
El movimiento busca la aprobación de una ley de rescate al turismo.

El movimiento busca la aprobación de una ley de rescate al turismo.

Principales Medidas

Entre las propuestas que se sugieren en la ley de rescate al turismo están:

-Extensión de Ley de Protección al Empleo.

-Rediseño de créditos Covid-19 para el sector.

-Beneficios tributarios.

-Rebajas o subsidios para cuentas de servicios básicos de empresas turísticas.

-Plan de reactivación con promoción y estímulos para los próximos 3 años.

-Subsidios para el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria mientras dure la pandemia.

-Medidas con foco el turismo sustentable y descentralizado.

-Medidas de subvención para el turismo de la tercera edad.

-Medidas específicas para MIPYMES turísticas.

-Si quieres conocer el detalle del proyecto presentado por nuestro diputado, ingresa al siguiente link