Inicio
Actualidad
turismo

Mujeres profesionales en turismo: un motor clave en el desarrollo de Pucón

Carolina Ruiz, directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, escribe en esta columna acerca del rol de las mujeres en el turismo en el marco del 8M 2024.

El turismo es un sector en constante crecimiento en todo el mundo, y Chile no es una excepción. En este sentido, Pucón se ha destacado como un referente nacional, siendo el primer municipio en elaborar ordenanzas municipales en el año 1998, las cuales regulan las experiencias de aventura, y servicios de alojamientos en el año 2017.

Hitos significativos, que no solo marcan el compromiso y la visión del alcalde de la comuna con el desarrollo del destino, sino que también con el rol fundamental de las mujeres en este campo donde Pucón no es diferente, entregando espacios de poder y liderazgo femenino que han logrado posicionar al destino como un imperdible a nivel local e internacional. Eso, sin olvidar que la Municipalidad de Pucón fue la primera en Chile en crear la oficina de la Mujer.

Es más, en la actualidad y en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nos llena de orgullo al decir que la Dirección de Desarrollo Económico Fomento y Turismo está liderado por mujeres profesionales que contribuyen con su mirada y experiencia en la promoción y gestión de nuestro destino, así como en el desarrollo sostenible y responsable del turismo en la comuna.

En conclusión, las mujeres en turismo desempeñan un rol fundamental en el desarrollo de Pucón como destino turístico, sin embargo, enfrentan desafíos específicos que deben abordarse para promover la igualdad de género y garantizar su participación equitativa en el sector, y ayudar a que nuestro destino siga creciendo y transformándose en un territorio atractivo en todos los ámbitos.

*Carolina Ruiz, directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón.

Temas relacionados

Deja tu comentario