Par Turismo 2021

Postulación a subsidio al turismo ya está disponible

Los fondos de apoyo para proyectos de pymes del turismo ya están disponibles a través de la página web de Corfo.

Ya están abiertas las inscripciones en la página de Corfo (www.corfo.cl) para postular a los fondos de ayuda de Par Impulsa Turismo 2021, que fue anunciado esta semana por el ministro de Economía, Lucas Palacios, y que entregan un aporte Corfo para proyectos, con un subsidio de hasta un 70% en proyectos para financiar tanto capital de trabajo como activos fijos.

Así, Corfo financiará hasta $3.000.000 (70% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales hasta UF 25.000, hasta $4.000.000 (60% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales mayores a UF 25.000 y menores a UF 50.000 y hasta $5.000.000 (50% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales entre UF 50.000 y UF 100.000.

Cabe señalar que este fondo no cofinanciará actividades ni gastos de capacitación.

Podrán ser beneficiarios del Par Impulsa Turismo 2021 las micro, pequeñas o medianas empresas con inicio de actividades, gravadas en primera categoría, cuyas ventas netas anuales no superen las UF 100.000. Las empresas deberán tener a lo menos un año de antigüedad desde su inicio de actividades y estas deberán pertenecer a la selección de códigos asociados al sector turismo, realizado por Corfo.

Para postular, se debe ingresar a la página de Corfo y allí hacer click en la sección “Par Turismo 2021” y luego se debe seleccionar la región a la que pertenece la empresa. Allí se pueden descargar las bases del concurso, e ingresar al sistema haciendo click en “Iniciar postulación”. Si se está registrado en el sistema, se debe ingresar el usuario y contraseña, sino se debe crear un perfil para poder postular.

Aquí puede revisar las bases del concurso:

Bases-PAR-Impulsa-Turismo.pdf

Temas relacionados

Notas de tapa