Hasta el 12 de marzo

Programa de estrategias digitales para el turismo reabre inscripciones

El curso 100% online busca reforzar y preparar las competencias para mejorar la gestión digital de los negocios del turismo.

En Chile, el 58% de las empresas de turismo no posee una página web y, del total que sí la tiene (42%), un 79% no realiza ventas online. Es decir, casi la totalidad de la industria del turismo no está aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización, según un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en 2018.

El programa SIGO Turismo Tecnología, de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo, va dirigido a todos los actores de la industria, con el objetivo de aprender a cómo actualizar y posicionarse en la web, elaborar campañas Google Ads, fidelizar y vender sus productos y transformarse al mundo digital. Al final del curso, los participantes obtienen un kit de marketing digital y comercialización online para la empresa.

El curso está orientado a dueños, guías, trabajadores independientes y dependientes que sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

El objetivo es aprender a cómo actualizar y posicionarse en la web, elaborar campañas Google Ads, fidelizar y vender sus productos y transformarse al mundo digital, entre otras habilidades del mundo online, para terminar el curso con un Kit de marketing digital y comercialización online para la empresa.

300 cupos

Para acceder al curso, los interesados deben postular hasta el 12 de marzo en www.becapitalhumano.cl y podrán optar a una de las 300 becas con un cofinanciamiento del 90%, con el que los seleccionados solo pagarán una matrícula de $ 30.395 . Los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.

Cerca de 700 empresas participaron de este programa el año pasado, motivando así a la industria a nivel nacional y entregando herramientas que hoy ayudan a mejorar la visualización de sus negocios, a través de asistencia técnica, un elemento destacado por los inscritos. “Soy informático y de la generación X, me ha costado adaptarme a estas tecnologías sobre todo porque todo avanza rápido. Hoy conozco más acerca del marketing digital y, a partir de los contenidos y aprendizajes, hemos ido implementando algunas herramientas que han tenido buena aceptación por parte de nuestros clientes”, señaló Cristian Baumeister, gerente de Operaciones del Centro Turístico Anticura, Parque Nacional Puyehue, participante del curso en 2020.

Este año, Corfo entregará 300 becas para el segundo ciclo del SIGO Turismo Tecnología, gran oportunidad y aporte a la reactivación, la competitividad y el avance del marketing digital en la industria turística nacional, un sector que contribuye significativamente en la generación de empleo en Chile.

Notas de tapa