Consultas online

Turismo Atiende estrena nuevo canal de atención

Con la agenda virtual para atención remota, Turismo Atiende ahora permite la programación de reuniones a través de videollamadas.

Con el propósito de seguir mejorando las vías de contacto con la industria turística y la ciudadanía, Turismo Atiende suma hoy a su plataforma de atención no presencial la agenda virtual. Esto permitirá que las personas programen reuniones a través de videollamadas, en las que podrán encontrar asesoría experta, clara y eficiente en temas asociados a productos y servicios de Sernatur.

Asimismo, en virtud de la contingencia sanitaria, Turismo Atiende entrega orientación sobre las medidas que el gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Esta nueva agenda virtual —a la que se podrá acceder en una primera etapa a través de la página web www.sernatur.cl/turismoatiendevirtual— será atendida por un equipo de asesores expertos que se encuentra distribuido a lo largo de todo Chile, comprometido en el desafío de otorgar un servicio de excelencia.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, valoró esta iniciativa y espera que se transforme en uno de los principales canales de atención, debido a la cercanía que provoca el estar frente a frente a quienes buscan asesoría turística. La autoridad sostuvo que “gracias a esta agenda virtual, ampliaremos nuestra red de asistencia al entregar asesoraría y resolviendo dudas y consultas, logrando sintonizar con las necesidades y emociones de las personas”.

turismo atiende.jpg
Con la nueva herramienta de Turismo Atiende se podrán agendar reuniones desde cualquier lugar.

Con la nueva herramienta de Turismo Atiende se podrán agendar reuniones desde cualquier lugar.

¿Cómo funciona Turismo Atiende?

Desde abril del año pasado, Turismo Atiende se ha convertido en una plataforma de acompañamiento para sus usuarios, gracias a la entrega de información oportuna acerca de los servicios y productos de Sernatur y las iniciativas de apoyo turístico de otras instituciones gubernamentales.

La plataforma multicanal Turismo Atiende ofrece hoy seis vías de contacto: el número telefónico 600 600 60 66, el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, el WhatsApp +569 9 458 0453 , el buzón virtual (Contáctanos), los llamados outbound y, desde ahora, la agenda virtual.

Los horarios de atención de la línea telefónica, el WhatsApp, el buzón virtual, los llamados outbound y la agenda para videollamadas son de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 18.00 hs, y los sábados, de 10.00 a 15.00 hs. La alternativa del correo electrónico recibe consultas durante todo el día, las que se responden en el mismo horario de atención que las otras vías de comunicación.

Con toda esta tecnología que Sernatur pone a disposición, Turismo Atiende busca convertirse en una plataforma líder en atención turística en la región.

Ver también: Transforma Turismo lanza campaña de conciencia turística

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa