Día del Turismo

Turismo como motor de las economías locales

Sernatur celebra el Día Mundial del Turismo recordando la labor y aporte del sector en las economías, especialmente el rol que juegan las mujeres.

Con el objetivo de visibilizar el sector, el 27 de septiembre la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo. En este marco, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, se refirió al rol que cumple la industria en las economías locales.

Andrea Wolleter.jpg
Andrea Wolleter, directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Andrea Wolleter, directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

"Desde Sernatur nos unimos a la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año lleva como lema el 'Turismo para un crecimiento inclusivo', orientado principalmente al turismo indígena y rural y mujeres en turismo. El objetivo de este día es sensibilizar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede tener bajo el desarrollo sostenible.

En este sentido, pondremos todos nuestros esfuerzos en el trabajo que venimos desarrollando con las comunidades, atendiendo las necesidades e inquietudes en temas turísticos. Entendemos el turismo rural y el turismo mujer como motor de las economías locales, potenciando los emprendimientos familiares de hombres y mujeres que dedican su vida a entregar experiencias y productos de calidad.

El turismo es capaz de multiplicar los efectos y encadenamientos productivos positivos, que finalmente van en directo beneficio de las Pymes.

Hoy será un sector clave para reactivar la economía del país, y ya estamos viendo pequeñas luces de despegue.

Es por eso que desde Sernatur hacemos el llamado a realizar un turismo inclusivo, donde nadie puede quedar afuera, donde todos estamos invitados a seguir trabajando por esta industria que hoy tiene la fuerzas para volver a levantarse. " ¡Feliz Día del Turismo para todos!

Andrea Wolleter

Directora nacional de Sernatur.

¿Qué celebra el Día Mundial del Turismo?

Desde OMT señalaron que el Día Mundial del Turismo es un día para centrarse en el sector en el marco de un crecimiento inclusivo. “Tenemos la oportunidad de ir más allá de las estadísticas y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona. En este sentido, OMT invita a sus Estados Miembros y a los que no lo son, a los organismos de Naciones Unidas, a las empresas y a las personas en general, a celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse y a encarar el futuro”, destacaron desde OMT.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa