Turismo Nacional

UNICOTOUR. "Nos preocupamos de tener una amplia gama de servicios turístico"

Con un trabajo constante durante la pandemia, Unicotour no ha bajado los brazos con programas nacionales.

Creado en 2011, Unicotour ha experimentado un crecimiento paulatino y constante. “Independientemente de que nuestra atención personalizada –parte principal en nuestro ADN– contamos con un respaldo organizativo de back office y plataformas integradoras que nos coloca a la par de los grandes operadores en cuanto a calidad de servicios y confirmaciones dinámicas e inmediata de Hoteles, traslados, actividades y paquetes turístico de manera general”, explicó Héctor Cutiño, director general de Unicotour.

“Hemos dedicado los últimos meses en fortalecer nuestro canal del turismo nacional y receptivo con nuestra una actualizada plataforma b2b y el nuevo concepto de b2c para agentes de viajes donde pretende darle una oportunidad de trabajo en conjunto a todas las agencias y agentes free lance de Chile”, destacó Héctor Cutiño.

Embed

-¿Cuáles son sus consideraciones en torno a la preventa?

-Junto a la pandemia hemos hecho un magister en atención de incidencias y post venta, con anulaciones históricas de grupos incentivos, vacacionales y corporativos, por momentos muy estresantes para todos, pero esa tarea que ya está hecha. Esto nos preparó para situaciones y escenarios inesperados, nunca dudamos y volvimos a la carga, invertimos en actualizaciones, mantuvimos nuestro canal nacional activo, seguro de que el turismo es inherente al ser humano y que irá tomando su cauce. Todos hemos cambiado, pero en nuestro caso más considerado, empático y dándole la misma importancia a las pequeñas y grandes solicitudes, con vistas a servir y regalonear a nuestras agencias y agentes que ya extrañábamos bastante.

-¿Cómo serán estas facilidades?

-Los hoteles actualmente tienen políticas más flexibles, así como las líneas aéreas que por precompra están permitiendo en este momento un cambio de fecha sin cargo durante 2021. Podemos decir que las mayorías de las grandes cadenas nacionales e internacionales también han entendido la situación y facilitan las anulaciones sin cargo antes de iniciado el viaje.

-¿Cuáles son los planes para la reapertura?

-En nuestro caso nunca cerramos. Por supuesto en algunos meses con un equipo más reducido, la recuperación de las ventas será de manera

lenta, pero tenemos que estar presente, tenemos que tomar acción y hacer que suceda, dar contenido constante, perseverar no podemos pretender que vamos a tener un boom de inmediato, pero si trabajamos en lo que nos apasiona más temprano que tarde se verán los resultados. Tenemos que ser optimista, positivos y aunque todavía es inestable lo que pase con el Covid-19, dada la experiencia de Europa, debemos como país tomar medidas, apoyar a los polos turísticos, aprender a vivir y educarnos, adaptarnos y echar a andar el turismo de este hermoso país.

Puerto Varas.jpeg
Puerto Varas, uno de los destinos de Unicotour.

Puerto Varas, uno de los destinos de Unicotour.

-¿Qué producto ofrece actualmente Unicotour?

-Como operador siempre nos preocupamos de tener una amplia gama de destinos y servicios turístico, y eso te permite abarcar más producción, durante los meses anteriores apostamos al turismo nacional y, dentro de este, el corporativo que ya está viajando. En este sentido Iquique, San Pedro, Los Lagos y Ríos, Patagonia, Isla de Pascua son nuestro fuerte en Chile, a través de nuestra web se pueden cotizar los principales paquetes de estos destinos.

Aunque juega muy en contra que algunos destinos todavía no abren, la operación se sustenta principalmente con el corporativo, dado esto el turista se está desviando para destinos que también cubrimos en el Caribe y Estados Unidos.

Notas de tapa