herramienta digital

UNIVERSAL ASSISTANCE. Apuesta por la tecnología del servicio

Universal Assistance lanzó "Autogestión Médica Mobile", una solución que permite gestionar la atención médica online con el dispositivo móvil.

En su continua apuesta tecnológica Universal Assistance relanzó su aplicación mobile incluyendo un nuevo servicio de innovación digital: Autogestión Médica Mobile. Esta solución digital permite gestionar la asistencia al viajero completamente online desde el dispositivo móvil, sin la necesidad de comunicarse con el call center.

“Hace más de dos años hicimos una investigación de mercado donde queríamos entender qué quiere y qué necesita el viajero para que nuestro servicio sea mejor percibido. Así, fuimos al hueso de qué estaban esperando de un servicio como el nuestro y qué más podíamos dar. Todo esto comienza con la idea que tiene la compañía de generar una experiencia memorable, y a partir de esas dos palabras estamos haciendo un montón de cosas. Volviendo a la investigación realizada, salió que los viajeros manifestaron que era incómodo llamar por teléfono y que los deriven a un prestador, y que les gustaría viajar con una cartilla de prestadores. Después de eso vino la pandemia, entonces pusimos el foco en mejorar todas nuestras herramientas digitales: hace más de cinco años que tenemos una app asistencial, que es la mejor calificada dentro del rubro de asistencia al viajero, y en el último año le agregamos varias funcionalidades, como el asistente personal Uni, un chat bot inteligente que provee asesoramiento integral para los clientes. Empezamos a pensar cómo cumplir con ese deseo de los viajeros de resolver”, expresó Silvina García Fillol, directora comercial de Universal Assistance.

Embed

Autogestión Médica Mobile, innovación disruptiva al servicio del viajero

“Así, construimos Autogestión Médica Mobile, donde geolocalizamos al pasajero y le hacemos un triage médico y, de acuerdo a donde está, le damos tres opciones: atenderse por teleasistencia, un ítem que creció mucho en esta pandemia; ir a un prestador médico nuestro que se encuentre cerca; y, de acuerdo a la geolocalización y las posibilidades, la posibilidad de una visita a domicilio de un profesional”, agregó la directora.

El nuevo sistema de autogestión incluye un Triage Médico Online, permitiendo una evaluación rápida de la situación del viajero y brindando por medio de la geolocalización la atención adecuada que se adapte a las necesidades del pasajero.

Asimismo, vale destacar que desde Universal Assistance mejoraron la teleasistencia, ya que sus pasajeros cuentan con un hub de 20 prestadores alrededor del mundo, que permite no sólo brindar una consulta médica, sino también depositar la receta tanto en la farmacia como en formato digital para el cliente.

Universal assistance app.png
El nuevo sistema de autogestión incluye un triage médico online, permitiendo una evaluación rápida de la situación del viajero.

El nuevo sistema de autogestión incluye un triage médico online, permitiendo una evaluación rápida de la situación del viajero.

Universal Assistance apuesta por la digitalización de su servicio

Sobre cómo es la apuesta por la tecnología en Universal Assistance, Silvina García analizó que “el mundo ya es cada vez más digital, pero también tiene que seguir estando la persona del otro lado del teléfono, por eso creemos que la tecnología es una herramienta fundamental para brindarle a nuestros clientes la mayor accesibilidad a nuestro producto. Es clave contar con un departamento de IT que esté a la altura de desarrollar herramientas así y, por otra parte, tener una red de prestadores que acepten esta clase de funcionalidades”.

“Creemos que esta herramienta es un antes y un después en este producto. Es la ‘uberización’ de la asistencia al viajero, ya que da a los viajeros la posibilidad de, a través de un par de clicks, ver los prestadores más cercanos, pedir un médico y gestionar una autoasistencia, todo desde el teléfono. A su vez, y a pesar de que la tecnología pasó a ser importantísima, no tenemos que dejar de lado el contacto humano”, añadió.

Más herramientas tecnológicas para los agentes de viajes

Con respecto a otras novedades digitales, la directora comercial de Universal Assistance expresó: “Esta herramienta también nos muestra como una compañía diferente, que innova y trata de llegar al cliente de diversas formas, y que tiene un respaldo para invertir en este tipo de tecnología de avanzada. En este sentido, se le irán agregando prestadores y funcionalidades a las herramientas. Adicionalmente, estamos trabajando en mejorar la experiencia de nuestro intermediario, los agentes de viajes, donde seguramente a fin de año estaremos mostrando nuevas funcionalidades en nuestro portal de ventas. Todo lo que sea tecnológico y digital hoy está en primera plana en nuestra empresa. Esta clase de lanzamientos y actualizaciones evidencian que ya no sólo basta con tener una central operativa y una red de operadores, sino que hay que mostrar más y dar herramientas que sean tangibles. Es una manera más de volver tangible a un producto como la asistencia al viajero”.

universal assistance silvina garcia fillol.jpg
Silvina García Fillol, directora comercial de Universal Assistance.

Silvina García Fillol, directora comercial de Universal Assistance.

VIP Delay, un servicio tangible

“Recordamos a los agentes de viajes que hace unos meses agregamos un nuevo servicio llamado VIP Delay, que ofrece la posibilidad de adquirir un voucher que les permitirá a los viajeros acceder a salas VIP de los aeropuertos en todo el mundo de forma gratuita, en caso de tener un vuelo demorado superior a 60 minutos. Está incluido en casi todos nuestros productos y también a través de nuestra app el cliente se puede registrar para que les demos aviso en caso de que suceda la demora”, aclaró Silvina García.

Deja tu comentario

Notas de tapa