Inicio
Actualidad
Uruguay

Agencias de viajes de Uruguay venden Chile como "destino estrella" 2024

Nuevos vuelos, precios competitivos y buena calidad de hoteles y servicios ponen a Chile a competir con Argentina como opción para el emisivo de Uruguay.

Un incremento en la llegada de turistas provenientes de Uruguay podría convertirse en una de las buenas noticias para el turismo receptivo de Chile este 2024. Agencias de viajes señalan que aparece como una opción más atractiva ante la nueva situación económica de Argentina, mercado número uno para el emisivo uruguayo.

Tras el encarecimiento de Argentina para los uruguayos y ante una conectividad aérea reforzada, ahora Chile se posiciona en el radar a la hora de realizar una escapada rápida de turismo. Así, en lo que va de 2024 se ha convertido en el ‘destino estrella’ de la región”, publica El País de Uruguay.

Sumado a mayores costos, Buenos Aires corresponde a un destino al que el viajero uruguayo ya visitó varias veces durante 2023, por lo que Santiago asoma como un “cambio de aires” para escapadas por el fin de semana, con precios que pueden comenzar en US $177, con pasajes aéreos y alojamiento incluido.

¿Qué lugar ocupa Chile como mercado emisivo?

El boom de Chile no es algo nuevo para el mercado de Uruguay. En 2023, sin embargo, se vio reducido significativamente en demanda ante la conveniencia de los viajes hacia Argentina.

Avanzada menos de la mitad de 2024, el cambio en el comportamiento es compartido por agencias de viajes de aquel país, quienes destacan precios “muy competitivos” y una mejora significativa en la conectividad aérea entre Santiago y Montevideo.

Superando los números de 2023, Jetmar Viajes reportó un incremento de 70% en la venta de pasajes entre enero y mayo de 2024, mientras que TocToc Viajes aseguran que superaron en un 98% la venta de pasajes del mismo periodo del año anterior.

Para el turismo emisivo de Uruguay, Chile es el cuarto mercado relevante, detrás de Argentina, Brasil, y Paraguay, según revelan cifras del Ministerio del Turismo.

Los destinos de Chile que se venden en Uruguay

Un aspecto que ha potenciado a Chile como destino en auge está relacionado con la conectividad aérea.

En esta línea, los vuelos de Latam Airlines, Sky Airline y JetSMART son destacados también por las conexiones con otros destinos nacionales que aparecen incorporados en paquetes para visitar el país por más de cuatro días.

La agencia Hiperviajes, por ejemplo, tiene un paquete para el mes de agosto por US $660 que incluye tres noches en Santiago y cuatro noches en San Pedro de Atacama.

Puerto Varas, Viña del Mar y Santa Cruz, fueron también mencionados como sitios relevantes para la venta actual de productos turísticos hacia Chile.

Temas relacionados

Deja tu comentario