Inicio
General
Uruguay

Uruguay vuelve a cerrar fronteras por avance del Covid

Uruguay bloqueará el ingreso por todas sus fronteras por 21 días, debido a los récords de propagación y contagio en el país.

Desde el 21 de diciembre y hasta el 10 de enero Uruguay mantendrá sus fronteras cerradas. Así lo anunció el presidente del país, Luis Lacalle Pou, debido al aumento en el número de contagios en el país y la cifra récord de fallecidos por la enfermedad durante esta semana.

“Con pesar tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero”, dijo el mandatario, puntualizando que esta medida no regirá para los transportes de cargas y aquellos residentes que ya han comprado pasajes para viajar al país oriental.

Además se suspenderán todos los espectáculos masivos entre esas fechas, se exigirá teletrabajo y el transporte interdepartamental se reducirá en un 50%.

“Si hasta ahora Uruguay había tenido números positivos en comparación con otros países, éstos se debe a la conducta de los uruguayos”, dijo el presidente, agregando que “"si la gente puede quedarse en casa y no siente angustia o estrés, que se quede, pero no es obligatorio".

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Uruguay comunicó que se detectaron nuevos 476 casos de Covid-19 y se sumaron cuatro fallecidos, lo que es la cifra más alta de decesos en un solo día en el país.

Deja tu comentario