U.S. Travel Association se ha propuesto mejorar la competitividad turística de Estados Unidos, especialmente después de darse a conocer una encuesta de Euromonitor International que situó al país en el puesto 17 entre 18 naciones importantes en términos de competitividad global de viajes.
U.S. Travel Association: cinco claves para mejorar la competitividad turística
Con el objetivo de ganar mercados, U.S. Travel Association está trabajando en cinco puntos que apuntan a mejorar la competitividad turística de Estados Unidos.
Como respuesta, fue creada la Comisión de Viajes Seguros y sin Interrupciones, grupo interdisciplinario que busca interpretar cómo Estados Unidos puede competir de manera más efectiva por los viajeros globales, creando una visión y recomendaciones de políticas para modernizar la experiencia de viaje, aumentar la competitividad turística y facilitar el crecimiento.
Al respecto, Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association, dijo: "Es hora de que los funcionarios estadounidenses den un paso adelante y pongan en marcha herramientas suficientes en los aeropuertos y fronteras para facilitar de forma segura la llegada de millones de nuevos visitantes".
“Con la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos de Verano y otros hitos por delante, una década de grandes eventos está en el horizonte, pero debemos estar preparados para procesar de manera eficiente y segura a millones de viajeros para aprovechar plenamente los beneficios de servir como país anfitrión de tan importantes eventos", sostuvo Freeman.
Estados Unidos: visita oficial al Reino Unido
En una reciente visita al Reino Unido, la Comisión para Viajes Seguros y sin Interrupciones, presidida por Kevin McAleenan, ex secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, interactuó con autoridades aeroportuarias, líneas aéreas y representantes gubernamentales a fin de compartir conocimientos.
En tal sentido, los miembros de la Comisión se reunieron con líderes de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Edimburgo; con directivos de Virgin Atlantic, International Airlines Group y British Airways; y con personal superior de la Embajada de Estados Unidos en Londres.
A través de estas acciones, Estados Unidos busca construir asociaciones efectivas con sus homólogos en el Reino Unido y otras naciones aliadas para promover importantes innovaciones en seguridad y facilitación de viajes. Las iniciativas clave que señalan los miembros de la Comisión y que requieren la acción del gobierno federal incluyen cinco precisos puntos.
U.S. Travel Association: cinco claves de competitividad
- Levantamiento de los niveles de limitación de líquidos y artículos relacionados en el equipaje de mano.
- Ampliar la iniciativa One-Stop Security para permitir que los pasajeros y sus maletas que viajan desde aeropuertos internacionales seleccionados eviten controles duplicados a su llegada a Estados Unidos cuando continúen viaje en conexión.
- Modernizar la autorización previa en aeropuertos extranjeros designados para inspeccionar a los viajeros antes de su llegada a Estados Unidos.
- Aprovechar la biometría para fortalecer la seguridad, mejorar la experiencia de los pasajeros y proteger la privacidad; desde la verificación de visas hasta la inspección aduanera y el control de pasajeros.
- Reformar el proceso de visas de visitante estadounidense para satisfacer la creciente demanda de viajes a Estados Unidos.
“Cada uno de estos pasos mejorará la seguridad y facilitará los viajes”, aseguran en la Comisión.
Se espera que durante el próximo otoño boreal se entregue a los legisladores y funcionarios en Washington un informe de la Comisión sobre Viajes Seguros y sin Interrupciones.
Temas relacionados