Gobierno

Vacaciones Tercera Edad retoma viajes en tren tras 12 años

El presidente Boric estuvo presente en la reinauguración de los trenes para el Programa Vacaciones Tercera Edad que tendrá tres destinos.

El Programa Vacaciones Tercera Edad del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) retomó los viajes en tren luego de 12 años. El presidente de la República, Gabriel Boric, estuvo presente en el acto la tarde de este martes y acompañó por un tramo a los adultos mayores que viajaban en la reinauguración.

El ferrocarril saldrá de Santiago y tendrá como destinos: Colbún (Región del Maule), Valle Las Trancas (Región de Ñuble) y Quillón (Región de Ñuble).

Hace 12 años que no se llevaba adelante este programa de viajes de turismo social del Sernatur para personas mayores y lo hemos decidido reactivar justamente porque combina, además, la otra buena noticia que es que las personas mayores tienen derecho a recorrer nuestro país, a habitar toda la extensión de nuestra patria, a ocupar el espacio público, a contar sus experiencias, a conocerse, a seguir viviendo con plena dignidad”, dijo Boric durante el lanzamiento.

Embed

El mandatario advirtió que se habilitarán nuevas vacantes para las personas de tercera edad que quieran acceder a los beneficios de turismo. Existen, según una nota de Sernatur, 8.000 cupos nuevos para recorrer el país desde todas las regiones, 1.300 de esos cupos son exclusivos para viajar en tren en las rutas mencionadas.

“Esta es una actividad y un programa que cuenta con el respaldo de diferentes municipalidades y, como decía a la subsecretaria, estamos abriendo nuevos cupos para que las municipalidades pueden postular ”, agregó Boric.

Ver también: Sernatur: ¿Cuáles son sus programas sociales y cómo participar?

Vacaciones Tercera Edad: impulso al turismo

La Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, se sumó a las palabras del presidente resaltando los beneficios de Vacaciones Tercera Edad.

“Este programa permite que adultos mayores disfruten del país con precios rebajados, nos permite quebrar la estacionalidad para los operadores turísticos, impulsar las economías locales y seguir reactivando esta industria”, manifestó Kunze.

Por su parte, Beatriz Román, la directora nacional de Sernatur, dio a conocer el concurso #HayTrenParaTodos.

“Invito a que participen de esta iniciativa y que impulsemos juntos este tradicional medio de transporte para viajar por nuestro país. Compartan sus fotos en tren y podrán ganar viajes a Colbún, Valle Las Trancas y Quillón ”, explicó Román.

Deja tu comentario

Notas de tapa