Vacaciones 2021

Plan Vacaciones: ¿Cómo opera en comunas que pasan a fase 1?

La subsecretaria Katherine Martorell señaló que el Plan Vacaciones se adapta a las condiciones del Paso a Paso en que esté la comuna de destino.

Ya son más de 250 mil los permisos de vacaciones solicitados en Comisaría Virtual, y siguen existiendo varias interrogantes de lo que ocurre con estos pases de traslado interregionales cuando el destino cambia de situación en el Plan Paso a Paso.

Para aclarar estas dudas, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que Este permiso se adapta", agregando que "si yo estoy en una comuna en Fase 2, por ejemplo, o 3 o 4, y se modifica el plan Paso a Paso y paso a cuarentena, tengo dos posibilidades: una, por supuesto cumplir la cuarentena en el lugar en que yo escogí estar de vacaciones, o bien también tengo el permiso de retorno para regresar a mi comuna de origen".

"Si estoy en una comuna Fase 2 y luego pasa a Fase 3, también puedo adaptarme a ese paso dentro del plan. Es decir, el permiso de vacaciones se adapta a los pasos en que se encuentran las distintas comunas y siempre existe la posibilidad de adelantar el retorno a mi comuna de origen si es que así lo deseo", explicó la subsecretaria.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcó que sólo pueden pedir el permiso las personas que están en la etapa de Transición. “Las personas en comuna en cuarentena no pueden pedir permiso y tampoco las personas pueden trasladarse a una comuna que está en cuarentena", dijo.

Deja tu comentario

Notas de tapa