Verano 2021

Plan Vacaciones: ¿Qué destino prefieren los chilenos?

Luego de que el Plan Vacaciones comenzara a regir desde este lunes, ya se están viendo los destinos de viaje más escogidos.

Sólo en el primer día de entrada en vigencia del Plan Vacaciones en el país, se registraron cerca de 45 mil personas que pidieron este permiso, y la afluencia en el Terminal de Buses de Santiago aumentó considerablemente.

De hecho, Carabineros señaló que el sitio Comisaría Virtual tuvo un pequeño colapso debido a la cantidad de personas intentando ingresar para poder viajar este verano.

Pero, ¿a qué sitios irán principalmente estos vacacionistas?

De acuerdo a los mismos datos de Comisaría Virtual, Algarrobo es uno de los destinos más inscritos, donde también destaca El Tabo, en el Litoral Central. También Coquimbo y La Serena concentraron también la mayoría de los Permisos de Vacaciones otorgados en su primera jornada.

Por su parte, Dirk Zandee, country manager de Despegar, comentó a CNN Chile que las reservas “tanto para el mercado internacional como el interno, están concentradas para viajar en enero. Así vemos que el 55% de las reservas internacionales efectuadas post 30 de diciembre son para viajar durante este mes”.

Así, los principales destinos para viajar dentro de Chile según la agencia son La Serena, Puerto Montt, Temuco, Iquique y Antofagasta; mientras que en el extrajero son Cancún, Miami, Río de Janeiro, Orlando y Nueva York.

Notas de tapa